• Hospedarse será uno de los hábitos que tendrán que asumir nuevas reglas ante la recuperación en que nos encontramos por la pandemia del COVID-19.

  • El mercado hotelero ha sido uno de los más impactados en el mundo por culpa de la pandemia del nuevo coronavirus.

  • Cadenas de hoteles incluso han hecho colaboraciones con Lysol, para modificar los hábitos de hospedaje.

Hay una serie de cifras que nos hablan de lo mal que le ha ido al sector hotelero con la pandemia de COVID-19 y ante estas proyecciones, el mercado hotelero está ante la oportunidad de finalmente volver a operar su negocio, en la medida en que esta pandemia va reduciendo su capacidad de contagio.

El riesgo de que vuelva a crecer la pandemia sigue vigente, por lo que es necesario que tomemos en cuenta cómo serán estos nuevos hábitos de hospedarse, para entender la realidad que estaremos viviendo a partir de ahora.

Las mejores frases para conmemorar el Día del Mercadólogo

Hospedarse: el nuevo hábito entre los consumidores

Un análisis hecho por CNBC advierte cómo será el nuevo hábito de hospedarse en un hotel, en la medida en que la pandemia de COVID-19 parece contraerse en número de personas contagiadas, sin que esto signifique que haya menos posibilidades de adquirir la enfermedad.

Ante este escenario es necesario recordar lo relevante que se vuelve contar con protocolos, que reduzcan el riesgo de contagio al momento de hospedarse en un hotel.

Según CNBC, la American Hotel & Lodging Association (AHLA) presentó un protocolo que deben de seguir los hoteles, mientras que marcas como Sandals Resorts dio a conocer que identificó 18 puntos de contagio crítico en el traslado de pasajeros entre los aeropuertos y sus hoteles, por lo que ha incrementado la cantidad de viajes que ofrece para poder conducir a sus huéspedes y reducir la necesidad de juntar a las personas en un solo transporte.

Hoteles como el Hotel Crescent Court ya no cuenta con servicio de valet parking y otros que si ofrecen el servicio están desinfectando los autos cuando se recibe y entrega.

Dentro de hoteles como Camelback Resort ya no hay servicio de carga de equipaje, por lo que los huéspedes tienen que llevarlo en carritos sanitizados, además de que en estos hoteles ya no se abre la puerta de los autos en que arriban los huéspedes.

En The Wayfinder Hotel ya no usarás tarjetas para abrir la puerta de tu cuarto de hotel, ahora solo podrás abrirla con tu smartphone, mientras que la cadena de hoteles Hilton ha implementado un servicio de contactless en su check-in y check-out.

El libro con los secretos de la marca Mayo Clinic

Los números detrás del impacto del COVID-19 en los hoteles

Proyecciones de STR Global advierten que el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector hotelero se ha resentido en mayor proporción en Italia, uno de los mayores destinos turísticos en el mundo y en donde la ocupación de esta industria cayó en un 96 por ciento, lo que llevó a los hoteles de este país a experimentar una muerte súbita.

Dentro de países como China, donde se originó el COVID-19, la caída en la ocupación hotelera fue de 68 por ciento, mientras que en Reino Unido la caída en ventas fue de 67 por ciento. En países como Estados Unidos, la contracción en reservaciones fue de 59 por ciento y en Singapur fue de un 48 por ciento.

Turismo, ganando en el mercado

El mercado turístico se ha consolidado a nivel internacional, como uno de los más innovadores en en el desarrollo de conceptos comerciales, que han buscado explotar la manera en que las marcas se han interesado en desarrollar nuevas prácticas de viaje, como lo es la idea de rentar viviendas, para mejorar la experiencia de visita a determinados lugares. A pesar de ello, los hoteles han mantenido su operación e incluso han encontrado nuevas categorías, que han hecho de los hoteles una categoría de lujo.

Ante estos cambios, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es para el consumidor poder hacerse de nuevos hábitos de viaje.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299