Así será el supermercado del futuro

Internacional.- Gracias a las películas, hemos visto cómo algunas de las predicciones tecnológicas se iban cumpliendo con el paso de los años. Y es que la tecnología avanza a pasos agigantados y, cada vez más, hacen la vida más fácil a los usuarios que ven cómo tareas muy sencillas pueden verse mejoradas gracias al uso de la tecnología.

Ahora, el ruso Semenov Dahir Kurmanbievich ha lanzado un vídeo en el que se muestra el prototipo del que podría ser el supermercado del futuro y como está concebido, puede sorprender mucho a los usuarios de estas grandes superficies en las que se abastecen de alimentos, bebidas y productos para el hogar que son básicos en nuestro día a día.

Son muchos los que han pensado que los supermercados, en el futuro estarán dominados por robots, aunque Kurmanbievich no lo tiene tan claro y él piensa que los clientes se van a desplazar en sus propios vehículos por el supermercado y conducirán hasta estanterías giratorias, navegando así entre las estanterías mecanizadas mediante unos mandos, seleccionado y cogiendo todo lo que necesiten.

Así, el ruso, tal y como ha dicho, lo que pretende es “resolver el problema técnico de la mejora de la calidad del servicio a la vez que proporcionar la máxima comodidad al elegir los productos, reduciendo los tiempos de los clientes y los costes del diseño comercial de los productos”.

Lo que está claro es que esta es una idea que, casi con total seguridad, se va a poder ver en los próximos años. Pero, por otra parte, hay ya otros supermercados que están cambiando mucho el concepto de estas superficies comerciales, como el caso del supermercado inaugurado hace poco en Viken (Suecia) y que no tiene empleados de ningún tipo, permitiendo al usuario que todo el proceso de compra (desde abrir las puertas del establecimiento hasta pagar la compra) hacerlo desde el smartphone.

Y tú, ¿qué opinas de estos supermercados tan futuristas? ¿Te gustaría hacer la compra en un establecimiento de este tipo?.