CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así será el protocolo para despedir al Príncipe Felipe, esposo de Isabel II

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque la familia real indicó que a su debido tiempo informará sobre qué sucederá a su interior, lo cierto es que existe un protocolo común para las despedidas de los miembros de la realeza y más cercanos a la reina Isabel II
  • Entre las principales actividades se encuentran ocho días de luto nacional. 
  • La primera medida fue el informe oficial desde la Casa Real Británica.
  • “Forth Bridge Down”, es el código para anunciar la muerte del príncipe

El Príncipe Felipe, duque de Edimburgo murió la tarde del 9 de abril -hora local- de inmediato, en el Reino Unido se comenzó con el protocolo cuando muere un miembro de esta familia. En este sentido, cualquier noticia que afecte a la realeza británica no debe ser tomada a la ligera puesto que hablar de ella es sinónimo a hablar de Gran Bretaña. Y es que entre los muchos atractivos turísticos que atesora Reino Unido y que consiguieron captar la atención de 37.3 millones de turistas en 2016 que gastaron aproximadamente 2.593 millones de euros, también se encuentran la monarquía y su patrimonio.

Según un informe elaborado en 2015 por la firma especializada en la valoración de negocios, Brand Finance, su valor alcanza los 66.840 millones de euros. En esta estimación se incluyen tanto los bienes tangibles (los inmuebles de la Corona, los ducados de Cornwall y Lancaster y las Joyas de la Corona) como la ya mencionada imagen de marca o los beneficios derivados de sus propiedades.

En 2015, se cifró la contribución neta de la realeza a la economía del país en 1,361 millones de euros. Esta cantidad se obtiene de restar los costes que supone la Corona al país (entre los que se incluyen la seguridad, el mantenimiento de los palacios o la Subvención Soberana) a los ingresos que genera. Entre las principales fuentes de recaudación se encuentra el turismo ya que, según el mencionado estudio, los ingresos turísticos relacionados con la monarquía y su patrimonio alcanzaron en 2015 un valor de 630 millones de euros.

“Forth Bridge Down” para Felipe; “London Bridge Down para Isabel”

Desde sus cuentas en redes, la tarde de este 9 de abril —hora local—, la familia real informó sobre el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. De inmediato, comenzaron las reacciones de personajes de la política y las condolencias a nivel internacional. Sin embargo, hasta el momento no se ha abordado cómo será el protocolo para despedir al esposo de la reina Isabel II.

Aunque la familia real indicó que a su debido tiempo informará sobre qué sucederá a su interior, lo cierto es que existe un protocolo común para las despedidas de los miembros de la realeza y más cercanos a la reina Isabel II, como es el caso del duque de Edimburgo.

Antes del protocolo que seguirá la reina Isabel y Reino Unido en general, vale saber que existe un código dentro de la familia real para despedir un ser querido, cercano a la reina.

Este código se suele representar por los puentes de Reino Unido. En el caso de la reina Isabel II se utilizaría el puente de Londres.

Cuando la reina muera, Buckingham deberá informarle al primer ministro de este suceso con el código “London Bridge Down”. Y ahí comenzará la cadena para dar a conocer el fallecimiento de la reina.

Ahora, en el caso del príncipe Felipe, el código se basó en el puente Forth, entre otras cosas porque es el más representativo de Escocia y conecta a la ciudad de Edimburgo, donde Felipe e Isabel se casaron.

Entonces, se supone que este código se utilizó entre la familia real y las autoridades para anunciar sobre la muerte de Felipe “Forth Bridge Down”.

La reina Isabel deberá guardar ocho días de luto, ese es el periodo oficial establecido, y lo más seguro es que ella suspenda las actividades relacionadas con asuntos de Estado.

También es probable que se sumen otros 30 días de duelo antes de que Isabel II regrese a sus actividades.

En cuanto a Reino Unido, la nación también entrará en luto nacional. Además, la orden oficial es mantener la bandera a media asta —excepto la bandera Royal Standard, la de la monarquía, que está en el Palacio de Buckingham.

En el Parlamento se deberá vestir de ropa negra o llevar brazaletes negros en el brazo izquierdo, lo mismo aplicará para los miembros de la familia real.

El príncipe de Edimburgo falleció a los 99 años de edad, estaba cerca de cumplir el centenario, el próximo 10 de junio.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados