Microsoft está en búsqueda de no perder más espacio en el terreno de las consolas de videojuegos, en donde su marca Xbox parece haber caído ante sus rivales, cuando menos durante el año pasado.

La consola propiedad de Microsoft  durante 2019 apenas vendió 4.69 millones de consolas de One, muy lejos de las 13.65 millones de unidades de PlayStation 4 y ni qué decir de las 19.24 millones que Nintendo colocó de Switch, según datos de VGChartz.

Consola low cost

Con esto en mente, la firma fundada por Bill Gates estaría buscando llegar a una mayor base de consumidores en donde su propuesta Xbox Series X parece ser la llave de acceso.

Este nuevo dispositivo promete llegar al mercado con un diseño monolítico y un precio menor, lo que la hará más accesible para un mayor número de personas.

En esta línea, se trataría de la apuesta para rivalizar con la PlayStation 5 de Sony, que también está próxima a debutar y a la Nintendo Switch, la propuesta híbrida de la Gran N que está arrasando en ventas.

Aunque se desconocen aún muchos de los detalles de esta nueva consola, lo cierto es que recientemente se ha dado a conocer el que podría ser el nuevo logo de Xbox para esta consola, mismo que dista de la imagen con la que la marca es reconocida a lo ancho y largo del planeta.

Un nuevo logo

De acuerdo con una registró publicado por la Oficina de patentes y marcas estadounidenses, se filtró el que podría ser el logo de las nuevas consolas de Xbox, mismoaue tendría una variación aparente y que podría marcar la diferencia. La insignia de la marca ha perdido la clásica apariencia redonda del logo, para adoptar una estética más plana.

Aunque hasta ahora se sabe que te podría ser el nuevo logo de las consolas Serie X de Xbox se desconoce si la nueva insignia acompañará solo a la consola o también estará presente en la interfaz del nuevo dispositivo.

Cabe mencionar que tanto el diseño de la consola como el del mando mantienen un diseño redondo, por lo no se sabe si en la etapa final e producción adaptarán su logo tradicional o el cambio de imagen propuesto será un elemento que se suma a la imagen corporativa de la empresa.

¿Un buen movimiento?

El logo que utilizará la nueva consola de Mcirosfots debe ser especialmente cuidado si consideramos la relevancia que este tipo de insignias tienen para conquistar el mercado.

En este punto es importante recordar que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.

Sin duda, el logo curvo de Xbox ha logrado conquistar este terreno. La emblemática X es ampliamente reconocida en el mercado, lo cual ha permitido a la marca posicionarse en un lugar privilegiado dentro de su industria.

Lo cierto es que, tal y como indican desde Marketing Insider Group, un buen cambio de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.

Con esto en mente, queda en duda cuál es la estrategia que buscará implementar la firma; si seguir con su ya posicionado logo o bien dar un giro a su imagen.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299