• Hasta el cierre del año pasado, Twitter contaba con 400 millones de usuarios
  • Pronto la red social lucirá un nuevo diseño
  • Se espera que con estos ajustes la experiencia de navegación y uso mejoren de manera importante

El primer gran cambio de Twitter parece haber llegado. Pronto la red social lucirá un nuevo diseño y, desde ahora, algunos usuarios ya han probado esta renovada interfaz que promete mejorar la experiencia apostando por la sencillez.

Desde la cuenta de Twitter, la plataforma de interacción mostró las nuevas modificaciones generales a través de un breve video.

El movimiento era Twitter es crucial, si consideremos que a pesar de mantenerse como una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo tanto por los usuarios de internet como por las marcas, sus números de crecimiento son lentos.

Cifras entregadas por la propia compañía indican que, hasta el cierre del año pasado, la red social contaba con 400 millones de usuarios, quienes a decir de una infografía firmada por Lori Lewis, publican 481 mil tweets cada minuto.

Lo que debes sabes sobre el rediseño

Incrementar estas cifras es vital para garantizar el bienestar de la plataforma así como de su negocio, y un cambio en su diseño parece ser el primer paso de un proceso más extenso de renovación.

Por el momento, la mayoría de las modificaciones son en términos visuales; sin embargo, se espera que con estos ajustes la experiencia de navegación y uso mejoren de manera importante, lo que a largo plazo podría suponer mayor tiempo de navegación así como la llegada de nuevos suscriptores.

A continuación envistamos los cambios más interesantes:

De tres a dos columnas

Dentro de la página principal, desaparece  la columna de la izquierda, con lo que la interfaz se queda con dos columnas. Esto sucede porque el cuadro de tendencias quedará del lado derecho y el resumen del perfil con las estadísticas del mismo desaparece.

El botón de publicación cambia de posición

Antes ubicado en la esquina superior derecha, ahora se situará del mismo lado pero en la parte inferior, con lo que la página se asemejará en cuanto a diseño a las clásicas páginas para móviles o directamente las aplicaciones.

Cuatro secciones 

Las secciones de Inicio, Momentos, Notificaciones y Masajes , ubicadas en la parte superior izquierda, desaparecen al puro estilo de una app, a lo que se suma la integración de la sección Momentos a un nuevo botón de búsqueda. AL ingresar a dicho botón  en primer lugar te aparecerán las tendencias, y ya debajo pasamos al Qué está pasando y otros contenidos similares.

El contenido gana relevancia 

Al desaparecer la barra de la izquierda, el contenido queda como protagonista al ser lo primero que queda ante los ojos del usuario. De igual forma, las tendencias antes ubicadas a la izquierda ahora estarán a la derecha junto a las sugerencias de cuentas a seguir.

Adiós a los número de vanidad

Dentro de la página de perfil, la cantidad de personas a las que sigues o te siguen ahora ya no es lo primero que aparece. Estas métricas ahora se ubicarán debajo de la descripción del perfil en la parte superior.

Menú lateral

En la misma línea, al dar clic en la foto o nombre de perfil se desplegará un menú lateral (más no un menú emergente) similar al de las apps móviles que ocupa toda la pantalla y que integra datos de seguidores y cuentas seguidas.

Mensajes privados

Esta sección dejará de ser una ventana que se superponía al contenido, para convertirse en una página completa mucho mejor organizada con los remitentes a la izquierda, y con mucho más espacio para ver las conversaciones.

¿Cómo activar y desactivar el nuevo diseño?

Es importante mencionar que todos estos cambios se irán introduciendo de manera paulatina entre los usuarios de la red social, por lo que para activar el nuevo diseño, el primer paso será esperar que en la página principal de la cuenta de Twitter aparezca un cuadro titulado “Echa un vistazo al nuevo Twitter”. Al dar clic en la opción el diseño cambiará en automático.

 

Si la nueva interfaz no te convence, los pasos para regresar al diseño convencional -cuando menos de momento- son los siguientes:

  • Da clic en el nombre de la cuenta en la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones.
  • Se abrirá un menú lateral en donde deberás elegir la opción “Cambiar a la versión anterior de Twitter”.
  • Con esto aparecerá una venta emergente en donde se dan dos opciones: “Ofrecer comentarios” y “Cambiar a lo anterior”.
  • Basta con elegir esta última para regresar al diseño actual.

loading...