x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se vivió el Marketing Trends 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México pasa por un momento muy interesante dado que se prepara para la transición de un nuevo gobierno, situación que da pauta a que se vislumbre el panorama de retos y oportunidades para la industria del marketing.

México pasa por un momento muy interesante dado que se prepara para la transición de un nuevo gobierno, situación que da pauta a que se vislumbre el panorama de retos y oportunidades para la industria del marketing.

De tal forma, las marcas tendrán la labor de entender la dinámica económica y social, así como el comportamiento y características del consumidor mexicano ya que, sólo aquellas que lo hagan serán las que ganen las mejores posiciones y logren conectar con sus públicos meta.

Ante tal contexto, Merca2.0 presentó la edición 2018 de Marketing Trends, cuya finalidad es presentar insights sobre el presente y el futuro de las relaciones entre marcas y consumidores a los profesionales de la mercadotecnia.

Durante la presentación, el CEO de Grupo de Comunicación Kätedra, Álvaro Rattinger habló sobre las cuatro principales tendencias en marketing que estarán presentes en México, donde destacó que “la herramienta o la receta secreta del marketing para los próximos 24 meses es utilizar el imaginario social”.

Así, comenzando por el excepcionalismo mexicano, pasando por el fin de los intermediarios y la importancia de la innovación, hasta el mundo pet, se presentaron las cuatro aristas que abrirán nuevas áreas de oportunidad que las marcas podrán capitalizar ante los tiempos de cambio que vive el país.

Los expertos opinan:

“Me gustó mucho el énfasis en el tema de innovación, cómo hay elementos que pueden tener mucho más impacto si implementas temas de innovación, lo cual me lleva a pensar que es muy importante entender el concepto antes que el producto”. Lorena Padilla, consultora senior Zimat Consultores

 

“Me parece un ejercicio muy valioso para la industria. (…) la situación política y el candidato ganador, hoy próximo presidente de México, está creando un momento que encuentro muy capitalizable. Si bien las promociones de fin de año es una temporada relevante para nosotros, que todavía podríamos afinar la estrategia apostando y desarrollando temas que apunten hacia esa confianza, ese nacionalismo y esa particularidad del momento que estamos vivienso”. Luis Antonio Ascencio, director general de Quantum

 

Aquí una galería desayuno celebrado este martes 14 de agosto:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados