El cortometraje que proyecta el futuro de México, si Donald Trump gana las elecciones

Una lluvia de comerciantes, profesionistas y agricultores literal cae sobre la frontera entre México y Estados Unidos, porque Donald Trump ya es presidente, o al menos en un corto que describe con ficción cómo sería la vida para los mexicanos que trabajan ilegalmente en la Unión Americana, si el candidato republicano gana las elecciones.

El proyecto se llama Monitor Against Mexicans Over NationWide (MAMON), el cual proyecta un mundo con Trump en la presidencia y convierte la frontera con México en un depósito para mexicanos que trabajan en Estados Unidos. En el lugar, un robot conducido por el propio “presidente Donald Trump” aplasta a los connacionales.

Un mariachi y un funcionario mexicano con máscara de luchador tratan de detenerlo pero no lo logran. De los cielos, “el Ave María” enfrenta a Donald Trump y destruye al robot.

El material es producido por la agencia uruguaya Aparato y dirigido por Alejandro Damiani.

Donald Trump ha dicho que los mexicanos son criminales y violadores, y que de ganar la presidencia construirá un gran muro en toda la frontera entre Estados Unidos y México, eso ha despertado odio y preocupación pero también se puede tomar con humor.

El activismo del empresario neoyorquino ha sido cuestionado en diversas ocasiones, ya que sus polémicos comentarios han llevado a sus seguidores a que vean a los inmigrantes como intrusos en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299