CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.
  • Apple es hoy en día la marca más valiosa en el mercado de tecnología y productos como el iPhone se han convertido en su mejor estrategia para dominar.

  • A pesar de que Apple cuida mucho la innovación de sus productos y los secretos detrás de estas fórmulas, pocas veces ha logrado sorprender con las propuestas lanzadas al mercado.

  • Tim Cook es uno de los líderes tecnológicos más importantes en la actualidad y sus resultados en Apple han sido parte de este ejercicio.

Un memo filtrado ha expuesto a Tim Cook, CEO de Apple, cuando castiga a los empleados que traicionan a la compañía, justamente filtrando la información que se maneja de forma interna.

La medida expone una política drástica del millonario directivo y exhibe su afán por proteger una empresa cuyo legado se ha dejado ver en productos como el iPhone entre otras propuestas tecnológicas y de servicios, que han buscado conquistar al consumidor.

La filtración en que se expone cómo Cook castiga a empleados que filtran información de la empresa es una de las tantas políticas que siguen las compañías y con las que buscan establecer un antecedente único ante el consumidor.

El castigo de Tim Cook por traicionar a Apple

Apple es hoy en día la empresa líder en el mercado tecnológico, por el inmenso valor de marca con que cuenta y que ha llevado a la empresa a liderar diversos ranking donde se patenta el peso que tiene en el mercado.

Un aspecto que ha sido definitivo en este ejercicio ha sido el celo con el que la compañía y sus altos directivos como Tim Cook han tratado de mantener su vida interna y los supuestos secretos que dan la innovación a la empresa.

La última prueba de ello ha sido un memo filtrado, donde Tim Cook se lanza contra los empleados que, parece broma pero así ha sucedido, filtran información de Apple. La anécdota ha exhibido a Cook y la medida que toma contra quienes traicionan a Apple.

Este es parte del memo filtrado:

“Les escribo hoy porque he oído a muchos de ustedes que se sintieron increíblemente frustrados al ver que el contenido de la reunión se filtró a periodistas (…) Esto llega después de un lanzamiento de producto, en el que la mayoría de los detalles de nuestros anuncios también se filtraron a la empresa”

Quiero que sepan que comparto su frustración. Estas oportunidades de conectar como equipo son realmente importantes, pero sólo funcionan si podemos confiar en que el contenido se mantendrá dentro de Apple. Quiero asegurarles que estamos haciendo todo lo posible para identificar a los que filtraron”, sentenció.

El destierro que propone Cook a los empleados que traicionen a Apple es un pésimo antecedente profesional para las personas que laboran en la compañía y lo más importante, se convierte en un referente que hoy en día deben de tomar muy en serio los colaboradores de las empresas, en cuanto a lo importante que es integrarse en las compañías, asumir su cultura y actuar con responsabilidad.

El hecho detallado es un importante antecedente y hoy más que nunca es un referente clave de cómo están actuando las marcas para generar cultura tanto de manera interna, como hacia el consumidor. Un caso muy importante para entender la operación de las marcas ante estos hechos es el que tiene que ver con la manera como las marcas están trabajando no solo en lograr empleados comprometidos con la causa de estas empresas, sino incrementar la confianza en el consumidor en estas empresas, tal como lo revela la cultura de marcas verificadas, una tendencia que busca acabar con el engaño que se comete en redes con cuentas falsas de marcas. Sumar a los empleados y consumidores a la cultura de las empresas se ha convertido en una actividad muy presente hoy en día.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.