Así se vende una cerveza en el siglo 21

Chile.- Ya no basta con hacer una linda publicidad que demuestre las bondades de un producto. Cervecería Chile lo sabe y, junto con la agencia Madre, diseñaron muy interesante, mediante la que grupos de amigos se conectan con otros desconocidos por una mecánica aleatoria similar a Tinder.

Más notas relacionadas:
La publicidad de alimentos y bebidas podría tener nuevas regulaciones
¿Qué le espera a la mercadotecnia de alimentos y bebidas ante la guerra contra la obesidad?
Presencia de publicidad de bebidas alcohólicas en vallas viola normativa madrileña

Una cerveza se puede vender de la manera tradicional (una publicidad clásica) y como lo hizo Madre y Cervecería Chile para su producto Grado 7.

¿De qué se trata? Es una aplicación mediante la que grupos de amigos se conectan con otros desconocidos durante su previa, gracias a la misma mecánica aleatoria de Tinder, la popular app de citas.

El comercial se llama “Botillería” y la producción es de Esteban Sapir, de La Doble A. En el spot se puede ver al botillero –término que se usa en Chile para referirse a un almacenero pero de alcohol– explicándole a un cliente coómo funciona la aplicación. La cerveza es Grado 7, de la línea Becker, de Cervecería Chile / AB InBev.

Mira el video y entenderás ▼

La aplicación usa la misma mecánica random de Tinder y conecta grupos de amigos con otros grupos desconocidos. Sólo hay que crear un perfil de amigos, empezar a ver otros, likearlas y esperar que ese grupo también lo haga. Si llega a pasar, hay un match y se abre un chat.

cerveza

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299