Así se ven estas 3 marcas mexicanas en su publicidad en el extranjero

Los mercados son distintos y las marcas lo saben por eso realizan campañas publicitarias distintas de acuerdo al tipo de consumidor. Las marcas originarias de México no son la excepción y te mostramos los ejemplos de Tecate, Corona y José Cuervo.

Tecate

En Estados Unidos la marca de cerveza Tecate, propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, ha tenido un crecimiento importante en el segmento de las bebidas alcohólicas. En la Unión Americana ha trabajado con la agencia Saatchi & Saatchi para la campaña Born Bold que se estrenó hace casi un año y sus anuncios todavía tienen pauta en canales de televisión dirigidos al público latino.

En el país del norte, Tecate tiene como embajador de marca a un águila (digital) que aparece en el momento en el que los personajes tienen que tomar decisiones importantes y con su mirada hace elijan lo correcto.

Primero, el águila Tecate regaña al árbitro Felipe Ramos Rizo.

Después al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

 

Corona

Afuera de México, casi todos los anuncios publicitarios de cerveza Corona, de Grupo Modelo AB InBev, están ambientados en la playa. Desde hace más de una década existe una asociación de la bebida alcohólica con disfrutarse en el mar. En la República Mexicana el enfoque ha sido la música y recientemente la situación sociopolítica.

En Holanda, Wieden + Kennedy realizó esta pieza para Corona.

En Estados Unidos, La Comunidad también asocia la marca con la playa.

 

José Cuervo

Esta marca de tequila tiene en Estados Unidos uno de sus mercados más importantes y hace inversiones importantes en campañas publicitarias. José Cuervo, que en México acaba de convertirse en una empresa pública en la BMV, conquista a los estadounidenses con campañas que destacan por su creatividad.

Hace dos años McCann hizo una campaña alusiva a la época en la que los Rolling Stones popularizaron la marca.

Hace un par de semanas José Cuervo presentó en la Unión Americana el anuncio “Last Days”, realizado por la agencia CP+B, en el que tenemos una visión del fin del mundo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo