Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se ve Mitikah; tiktokers hacen recorrido desde plaza hasta departamentos

Este viernes con más 280 locales, el centro comercial Mítikah inicia sus operaciones y espera recibir hasta 60 mil visitantes diarios en la Ciudad de México.
  • La construcción de esta nueva plaza, requirió una inversión de alrededor de 22 mil 500 millones de pesos mexicanos.

  • Cuenta con una dimensión de 1 millón de metros cuadrados.

  • Ciudad de México tiene al menos 209 centros comerciales.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de las personas en todo el mundo, es por eso que cualquier tema que sea tendencia, los internautas lo tomarán para crear su contenido y ganarse la interacción de las personas. Es el caso de la inauguración este viernes 23 de septiembre del nuevo Centro Comercial Mítikah, que luego de casi 14 años de construcción abrió sus puertas al público y los tiktokers crearon contenido mostrando sus instalaciones.

En los últimos 5 años la Torre Mítikah ha sido uno de los temas más recurrentes en los mexicanos, en especial en los que viven en el sur de la Ciudad de México.

El proyecto en su conjunto, que contempla espacios de vivienda residencial, centro comercial, oficinas, consultorios, servicios, áreas verdes, requirió una inversión de alrededor de 22 mil 500 millones de pesos, con una dimensión de 1 millón de metros cuadrados.

Recordemos que el diseño arquitectónico estuvo a cargo de los despachos Sordo Madaleno, STANTEC, Ten Arquitectos, Colonnier Architectos, PCPA, entre otros.

La historia de esta plaza remonta a muchos años atrás, donde Fibra Uno tomó la construcción de Mítikah en 2015, cuando la compró a Ideurban y Prudential por 185 millones de dólares; la obra ya había causado controversia en la Alcaldía Benito Juárez, cuando los vecinos de la colonia Xoco se unieron ante las inquietudes de falta de agua y reducción de áreas verdes.

Tiktokers hacen recorrido desde la plaza Mítikah

Como una nueva atracción de la ciudad, las personas ya pueden disfrutar de las instalaciones de la plaza Mitikah.

El centro comercial cuenta con más 280 espacios comerciales, cinco niveles y 120 mil metros cuadrados rentables. Además, tiene negocios como H&M, Victoria Secret, Abercrombie, Hollister, Berger, Mont Blanc, Hugo Boss, All Saints y muchas otras; también un corredor deportivo con marcas como Nike, Adidas, Puma, Lululemon, entre otros.

Y también cuenta con restaurantes como Puerto Madero, Negroni, Fisher’s, Mochomos, Hotaru, Cheesecake Factory, Shake Shack, Califa y Sushi Roll.

Las redes sociales, en especial TikTok se han inundado de contenido donde los tiktokers usan las nuevas instalaciones para crear contenido para sus comunidades y mostrar cómo luce la plaza que tiene la capacidad de recibir a doce millones de personas.

Desde grabaciones donde se puede ver el recorrido de la plaza hasta los departamentos, hasta videos con los detalles más llamativos de la infraestructura, que es el rascacielos más alto de México.

@mtzjuancarlos DEPARTAMENTO EN VENTA EN MITIKAH ! Imagínate vivir en la torre más alta de la cdmx. Mándame Dm en IG @carlos.mtttz. #cdmx #luxurylife #lujo #money ♬ The Spins – Mac Miller

@natymisamx Fuimos a conocer el centro comercial #mitikah el dia de su inauguración, se encuentra saliendo del metro #coyoacan en la #cdmx, hubo manifestaciones de los vecinos y mucha gente asistió #fyp #fypシ #centrocomercial #torremitikah #decompras #quehacercdmx #adondeircdmx #salidasconamigos ♬ Gimme Gimme Gimme (a man after midnight) – Syzz

@alexamvlog Inauguración de centro comercial Mítikah #Mitikah #centrocomercialmitikah #mítikah #centrocomercialmítikah #food #shop #palaciodehierro #liverpool #starbucks #lifestyle #cdmx #cdmxlife #ciudaddemexico #mexicocity #quehacerencdmx #centrocomercial #mall #Inauguración ♬ Sunroof – Nicky Youre & dazy

@fati.carmona Mítikah en Coyoacán #caminaconmigo #turista #mall #cdmx #tip #fyp #centrocomercial #nuevo #parati #coyoacan #visitandocdmx #foraneo #viajar #viaje #ciudaddemexico #mitikahmall #mitikahcoyoacan #mitikah #pyf ♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap & Quevedo

En la mayoría de los videos que registran millones de interacciones, se puede ver como es de imponente la infraestructura de la Plaza, y la decoración exclusiva que usaron sus creadores, para que se sumara a los 209 centros comerciales, que equivale a 6.2 millones de metros cuadrados, que tiene la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, y es la región del país que más tiene.

Ahora lee:

“Dislike” para todos: TikTok lanza “no me gusta” a nivel global

Influencer paga 52 mil pesos por “máquina para hacer TikToks”

Las campañas políticas en TikTok van a cambiar para siempre

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados