x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se segmentan Facebook y Twitter, según AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AMLO entró esta mañana en su mood más mercadólogo y explicó cómo se segmenta la audiencia en Facebook y Twitter.
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) determinó que Twitter es para clase media alta, mientras que Facebook es más “popular”.

  • Twitter es una red social de “mira esto”; es decir, donde las personas se conectan con eventos en el mundo que les rodea,

  • Facebook cerró el primer trimestre de 2020 con ingresos de 17,737 millones de dólares.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entró esta mañana en su mood más mercadólogo y explicó cómo se segmenta la audiencia de dos de las redes sociales más populares de México.

Mientras Facebook y Twitter se decantan por impulsar sus plataformas como canales de publicidad que llegan a todos los sectores, para AMLO: Facebook es más popular y Twitter para clase media alta.

El Primer Mandatario de México, dijo en concreto que Facebook es más abierto y más popular, mientras que, comparó en la conferencia mañanera, que Twitter está dirigido a una población de clase media hacia arriba.

“En el caso de las redes sociales es distinto el Twitter que el ‘Face’ en lo que a nosotros nos corresponde, el ‘Face’ es más abierto, y tiene una explicación: el ‘Face’ es más popular, el Twitter tiene que ver con más con clase media hacia arriba. El Facebook es para mayor población”, acotó.

Dejó muy bien posicionada a la red social más popular en el mundo, que tiene una cifra mensual de crecimiento de usuarios en 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones. Cerró el primer trimestre de 2020 con ingresos de 17,737 millones de dólares.

“Lo segundo es de que, por las características de nuestro gobierno, el apoyo lo tenemos con el pueblo, entonces por eso lo que publicamos en ‘Face’ tiene mucho más de impacto, es decir, se extiende más, se reproduce más que lo de Twitter que es más limitado”, dijo.

De acuerdo con NapoleonCat, en México, aproximadamente 92 millones de personas utilizan Facebook. La plataforma es un medio de entretenimiento de todos los días para los usuarios digitales, lo que marca una pauta en la información que les llega y en sus opiniones.

En contra de Twitter

En tanto, el Ejecutivo federal señaló que Twitter en México existe una manipulación por medio de los “bots”: “Y luego hay otra cosa que lo debería de ver Twitter, no me refiero a Twitter México, porque no creo que sea así a nivel mundial, aquí hay manipulación con los bots; en ‘Face’ no pasa eso”.

Sin embargo, Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab encuestaron a casi mil 500 personas que usaron Twitter, Facebook, Instagram y YouTube el año pasado, utilizando encuestas cualitativas y estudios cuantitativos (en línea) para obtener una idea del impacto de la publicidad en esas plataformas y revelaron otras cifras.

Determinaron que Twitter es una red social de “mira esto”; es decir, donde las personas se conectan con eventos en el mundo que les rodea, según el 81 por ciento de los encuestados.

Para el marketing, sus principales ventajas son que las marcas tienen 70 por ciento más de probabilidades de que las busquen en comparación con sus competidores, 78 por ciento de mayores probabilidades de publicar o compartir sobre marcas y 120 por ciento más probabilidades de enviar mensajes a las marcas directamente.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología