Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así se promocionan para el Buen Fin las marcas que no cumplieron en 2021

Las marcas se preparan con todas las estrategias de marketing para atraer a los consumidores a sus ofertas del Buen Fin.
  • El Buen Fin ha incrementado su relevancia desde su primera edición en 2011.

  • En el 2021, la campaña de promociones generó ventas por 192 mil millones de pesos.

  • En México, el Buen Fin está inspirado en el Black Friday.

 

Las campañas de promociones y ofertas son sin duda una de las mejores herramientas de las marcas para seguir poniendo a su empresa en el panorama de los consumidores. Ante eso, a tan solo días de que de inicio el Buen Fin en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció cuáles fueron las marcas que no cumplieron con sus ofertas en el 2021.

Actualmente, las campañas de promoción y descuentos son las más esperadas por los consumidores en todo el mundo, donde en México existe un amplio calendario de estas actividades, y el más importante es el Buen Fin, que es una iniciativa del Gobierno junto a la privada que invita a las empresas a ofrecer promociones para incentivar el consumo entre la población.

Esta campaña es una de las más esperadas por los mexicanos, donde en la edición del año pasado, El Buen Fin, generó ventas por 192 mil millones de pesos, lo que resulta positivo, si se considera que esto se dio en siete días que duró la temporada, contra los 12 días de 2020, cuando en más días se generaron 239 mil millones de pesos.

Promociones de las marcas para el Buen Fin 2022

Como un nuevo año de promociones, las marcas se preparan con todas las estrategias para atraer a los consumidores a sus ofertas. Pero como parte de la seguridad que está brindando la Profeco, puntualizó una lista conformada con base en las denuncias realizadas por los consumidores por ofrecer ofertas falsas y fue creada para disminuir e incluso de ser posible erradicar estas prácticas y es que dentro de los objetos que más se espera se consuman en la edición 2022 se encuentran aparatos electrónicos, ropa, zapatos y electrodomésticos.

Los establecimientos que fueron señalados por la Profeco son Sam’s Club, con 85 quejas, quien este año ya se mantiene activo con una fuerte campaña de social media, contabilizando los días que faltan para el Buen Fin usando frases como “¡Productos únicos a precios irresistibles en el #FinIrresistibleSams!”.

En el listado de la Profeco también se encuentra Walmart, con 62 quejas, que en esta oportunidad también promociona su propio “Fin Irresistible” en sus redes sociales sus ofertas.

 


La marca Soriana obtuvo 37 quejas, dentro de las que mayor cantidad de reportes de los clientes el año pasado.
Este año la cadena de supermercados acude a sus redes sociales para promocionar con diversas campañas su Buen Fin.

En ese mismo orden, la Profeco destacó que dentro de los productos que más reclamaciones presentaron ante la dependencia figuraron artículos como ropa, abarrotes e incluso vuelos, aunque no se descarta que esta práctica pueda existir nuevamente, por lo que hicieron un llamado a los compradores con la finalidad de denunciar ante la dependencia cualquier práctica de este estilo a fin de darle pronta solución.

Y es así como tanto las marcas como los organismos de seguridad al consumidor se preparan para una nueva temporada de ofertas y para mejorar las quejas del año pasado.

 

 

Ahora lee:

Google hace pronóstico del Buen Fin 2022

Buen Fin 2022: Profeco advierte estafas con códigos QR en redes sociales

Estas son las tarjetas de crédito que darán puntos en el Buen Fin 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados