Así se posicionó el #SuperBowl LII en la conversación digital

El tema registró una media de 213 millones 300 mil impresiones en la red social, ubicándose como tendencia número uno a nivel mundial, según TweetReach.

#SuperBowl
Foto: Super Bowl

El duelo entre Patriots y Eagles durante el Super Bowl LII también se jugó en la conversación digital y Twitter nos dio muestra de cómo se volcaron los aficionados para abordar el tema.

El tema registró una media de 213 millones 300 mil impresiones en la red social, ubicándose como tendencia número uno a nivel mundial y con la mayoría de publicaciones desde Estados Unidos, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.

#SuperBowl
Foto: Echo

Los cinco hashtags que más aportaron a la conversación digital fueron: #SuperBowl (247.6 millones de impresiones), #SBLII (160.5 millones de impresiones), #GoPats (149.9 millones de impresiones), #SuperBowlLII (143.3 millones de impresiones).

#SuperBowl
Foto: Echo

Las marcas que más se posicionaron durante la competencia deportiva fueron la de los medios de comunicación con The Guardian, BBC y ABC con el mayor número de potenciales impresiones.

El tweet más exitoso fue posteado por la cuenta oficial de la NFL el 3 de febrero y registró 24.5 millones de impresiones.

Por idioma, el inglés fue el que predominó en la cantidad de publicaciones con cerca de 785.1 millones de impresiones, mientras que las publicaciones en español (segundo lugar) tuvieron cerca de 164.1 millones de impresiones.

#SuperBowl
Foto: Echo

Dentro del sentimiento, el 26.8 por ciento de las publicaciones generaron reacciones positivas, mientras que el 13.6 por ciento fueron negativas y el 59.7 por ciento se mantuvieron en la neutrales.

#SuperBowl
Foto: Echo

Este evento deportivo resulta ser uno de los más trascendentes a nivel mundial y en los últimos 10 años la demanda de boletos se ha duplicado, de acuerdo con cifras de StubHub.

La competencia más vista de todos los tiempos fue la final celebrada el 1 de febrero de 2015 disputada por los Patriots y los Seahawks de Seattle. El dato final de los 111.3 millones de espectadores corresponde a la media de espectadores que vieron al menos un minuto normal del encuentro a pesar de las subidas y bajadas de audiencia.

Otro de los puntos fuertes dentro del espectáculo del Super Bowl fue la actuación de Lady Gaga en 2017 (Super Bowl LI). La intérprete de “Bad Romance” consiguió atraer ante la pantalla del televisor a 117 millones 500 mil  espectadores. Nielsen además señaló que hasta 12 millones 200 mil personas no se perdieron la entrevista realizada en Fox News por Bill O’Reilly a Donald Trump.

Durante el juego un total de 65 marcas aparecieron a través de los 104 puntos de 49.9 minutos de tiempo dedicados a la publicidad. Esto se traduce en unos ingresos publicitarios para, al menos para la cadena Fox de 509 millones 600 mil dólares.