x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se celebrarán los Emmys 2020 y es un error que le costará muy caro a Hollywood

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien muchos eventos y premiaciones se han pospuesto o solo cancelado por culpa de la pandemia a lo largo de 2020, los Emmys se harán el 20 de septiembre
  • Los organizadores de los Emmys ya están movilizando a un ejército de técnicos y escritores para el evento

  • Se espera que estos especialistas se pongan en contacto con los artistas invitados para crear una buena experiencia

  • Todavía no se sabe si todas las premiaciones serán en vivo, pre-grabadas o si habrá una mezcla de ambas.

Una de las consecuencias más graves de la actual pandemia de COVID-19 ha sido cómo se han tenido que cancelar masivamente muchos eventos, celebraciones y proyectos masivos. Ante este fenómeno, las organizaciones responsables de estas iniciativas han tenido que hallar formas de darles continuidad. Aunque una parte prefirieron solo posponer o cancelar la edición 2020, otros han optando por formatos “innovadores”. Un ejemplo se puede ver en los Emmys.

Hace unos días que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS) de los Estados Unidos (EEUU) reveló la lista de nominados para la edición 2020 de los Emmys. Sin embargo, en ese momento aún no se sabía cómo celebrarían la ceremonia el próximo 20 de septiembre. Pero de acuerdo con The Verge, la organización ya sabe cómo se transmitirá el evento para no exponer a los artistas. Y podría ser el peor error que ha cometido Hollywood en varios meses.

Se espera que, como en otros eventos, tanto los artistas nominados como los hosts aparezcan desde sus casas a través de una videollamada. La información fue publicada en un inicio por Variety, basándose en un documento entre los productores ejecutivos de los Emmys y Jimmy Kimmel, el presentador de este año. Debido al formato totalmente digital, se espera que haya espacios “muertos” que se llenen con videos y entrevistas pre-grabadas con algunos artistas.

El error garrafal de los Emmys

La ATAS no ha sido la única organización que ha decidido optar por un formato 100 por ciento digital para un evento convencional. Como los Emmys, la edición de este año del Lollapalooza se transmitirá en YouTube, completo con cuatro días de conciertos en vivo y pre-grabadas. La versión 2020 de la Comic-Con obligó a agentes como FX a preparar experiencias en línea. El gigante de los videojuegos Sony también realizó la presentación de su PS5 en un video online.


Notas relacionadas


Pero hay que volver a la decisión de los Emmys. Si bien es la mejor decisión posible, viendo que la ATAS está centrada en celebrar la ceremonia este 20 de septiembre, se trata de un muy grave error. De hecho, podría haber sido mucho mejor que solo se cancelara la edición 2020 o, como los Oscar, se pospusieran unos meses más. No hay que ir más lejos que el One World: Together At Home, el concierto digital que se celebró al inicio de la crisis, para ver por qué.

Cuando se celebró este evento en línea, las marcas y artistas no pudieron conectar con los consumidores con la efectividad que esperaban. En parte, porque el concierto no cumplió las expectativas de muchos, ni en tiempo ni en calidad. Pero también porque, con las estrellas cantando desde sus casas, se hizo más claro que la cuarentena y la pandemia no afecta a todo el mundo por igual. Los Emmys tienen todo el potencial para repetir este gran fracaso.

Otras alternativas para los eventos

Una opción sería simplemente posponer la ceremonia, algo que un sinfín de eventos aún más grandes que los Emmys han decidido. Ahí está el ejemplo de los Juegos Olímpicos, que tienen un peso publicitario enorme y le darán a las marcas otra oportunidad para conectar con todos los consumidores. También Cannes Lions, según Adweek, se saltará una edición, pero podría reconsiderar su formato. Y el Prime Day de Amazon se alineará con las fiestas decembrinas.

¿Qué otras alternativas tienen los Emmys para conectar con la audiencia, más allá de un evento en digital que aliene a los consumidores? De acuerdo con TSNN, es importante que, si se elige un formato virtual, se dialogue con el público para que sepan qué esperar. En datos de Kuno Creative, también se puede optar por utilizar segmentos pre-grabados para asegurar una alta calidad. Y Smart Meetings señala que lo más importante es apostar por la personalización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.