Así responde Uber al botón de pánico de Didi

Uber
  • Uber opera en 58 países, entre ellos México, y en 2016 reportó ingresos por 6 mil 500 millones de dólares.

  • La aplicación llegó a México durante 2013 y está presente en 43 ciudades de 23 estados.

  • Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, confirmó que la función que permite a los operadores del 911 acceder en tiempo real a la ubicación e información del viaje

Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad. De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

La aplicación llegó a México durante 2013 y está presente en 43 ciudades de 23 estados. Específicamente en este país se ha enfrentado a diversos casos relacionados con abusos, por lo que la compañía vivió una crisis recientemente.

Aunado a esto, El Universal reportó una entrevista con testigos que trabajaban para la compañía, quienes indicaron que los estándares de contratación han dejado de ser cuidadosos, pues anteriormente realizaban una serie de pruebas, incluso psicológicas, para pertenecer a Uber y actualmente los conductores pueden aplicar desde su casa.

Es por ello que los reportes por parte de mujeres acosadas crecieron. Por ejemplo, la usuaria de Facebook, Renata Villareal, reportó un incidente en la Ciudad de México, en donde grabó y tomó fotos del conductor que veía porno mientras la trasladaba a su destino.

Justo en este complicado momento para aplicación, su rival Didi entró en acción. México es el primer país fuera de China en que este servicio tiene presencia.

Conociendo los problemas de su rival y en un intento por mejorar la seguridad de la plataforma tras el asesinato de dos pasajeras en los últimos tres meses, anunció que incluirá un “botón del pánico” que permita contactar directamente con la Policía.

Esto proporciona mayor confianza al consumidor, por lo que el movimiento fue magistral. Hasta ahora, pues Uber ya respondió con una medida.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, confirmó la función que permite a los operadores del 911 acceder en tiempo real a la ubicación e información del viaje, una vez que el usuario llama al 911 desde la aplicación de Uber en algunas ciudades de Estados Unidos y ahora en México.

Esta función puede ser crucial para la atención de emergencias, ya que en esas circunstancias cada segundo cuenta. Que el operador del 911 tenga esta información en su pantalla al comenzar una llamada puede acelerar la gestión de información para enviar el apoyo necesario a la ubicación donde la emergencia tiene lugar.

“Hemos lanzado esta función en distintas ciudades de Estados Unidos. Y sabemos que nuestros usuarios en todo el mundo se beneficiarían de tenerla también. Así que estamos expandiendo su disponibilidad a México. Durante este año lanzaremos la función en algunas ciudades de México y planeamos que esté disponible a finales del próximo año en las principales ciudades donde operamos en el país”, afirmó Sachin Kansal, Director de Productos de Seguridad de Uber.

¿Cómo se comparte la información con los operadores de 911?

  • El usuario presiona el botón para llamar al 911 dentro de las nuevas funciones de seguridad.
  • En su pantalla aparecerá la ubicación e información del viaje (marca y modelo del vehículo, placas y nombre del conductor).
  • Al presionar nuevamente el botón rojo para llamar al 911, se iniciará la llamada telefónica.
  • Al contestar la llamada, el operador del 911 podrá ver en su pantalla automáticamente la misma información de viaje que el usuario, es decir, ubicación, marca y modelo del vehículo, placas y nombre del conductor.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.