Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así reciben los tacos de Juanpa Zurita en Colombia y Perú

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A través de dos videos en TikTok una colombiana y una peruana narraron la experiencia que vivieron al comer los "famosos" tacos del influencer Juanpa Zurita.
  • Google Trends, detalla que las búsquedas en Google con la palabra tacos a nivel global han tenido un considerable incremento.

  • Una consumidora colombiana muestra que su pedido fue una costra que tuvo el precio de 18.700 pesos colombianos, que equivalen alrededor de 90 pesos mexicanos.

  • Otra internauta peruana también grabó un video donde le da un 8 de 10 a la cadena de restaurantes “La Milagrosa”.

 

Las reseñas en las redes sociales se han convertido en la mejor referencia de los consumidores a la hora de probar algún local sea de comida, servicio, entre otros. Como es el caso de los nuevos consumidores de los famosos tacos de Juanpa Zurita en Colombia y Perú que a través de sus cuentas en TikTok han realizado diversos videos narrando la experiencia que calificaron como mala.

El taco es una de las comidas emblemáticas mexicanas, tanto así que el 31 de marzo se celebra el Día Nacional del Taco. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay 122 mil 757 taquerías y tortillerías registradas. Asimismo, según el Diccionario de la Real Academia Española, un taco es una tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro, típica de México”.

De acuerdo con Google Trends, las búsquedas en Google con la palabra tacos a nivel global han tenido un considerable incremento, donde en los países en los que destaca el aumento en el interés por los tacos son Francia, Estados Unidos e Italia, mientras que quienes tienen un menor antojo por la comida tradicional mexicana son Japón y la India. En el caso del Reino Unido, ellos buscan más “mexican food”.

Taquerías de Juanpa Zurita no reciben buenas reseñas en las redes

Esta comida mexicana tiene presencia en otros países del mundo, gracias a diversas personas que se han atrevido a llevarla a otros rumbos como es el caso del influencer mexicana Juanpa Zurita, que decidió emprender con sus cadenas de restaurantes Dark Kitchen: “La Milagrosa”, pero su lanzamiento no ha sido bien recibido gracias a las reseñas y comentarios que encontramos en las redes sociales.

A través de un video en TikTok una colombiana acudió a su cuenta para narrar la experiencia que vivió al comer los “famosos” tacos del influencer en Colombia.

“No recomiendo para nada los tacos de Juanpa Zurita”, dice la tiktoker @mariapaulife.

La consumidora muestra que su pedido fue una costra que tuvo el precio de 18.700 pesos colombianos que equivalen alrededor de 90 pesos mexicanos.

“El tamaño es muy pequeño. La costra super equis, lo único que la salva es la salsa”, dice la internauta en parte de su video.

“Es muy caro y no se ve tan rico. Demasiado seco”, dice.

@mariapaulife Responder a @carolrodriguez292 #bogotatacos #planesenbogota #tacosjuanpazurita #juanpazurita? ♬ Numero 1 – Oscu & Nobeat

Esta comensal colombiana no fue la única que usó su cuenta en TikTok para dar su comentario sobre los tacos del mexicano, pues otra internauta peruana también grabó un video donde le da un 8 de 10 a la cadena de restaurantes “La Milagrosa”.

“Los sabores son buenos, solamente podría mejor que estén más calientes los tacos, porque los tacos. Tiene la esencia mexicana”, dice la tiktoker peruana @barbara_bvlogs.

@barbara_bvlogs 📍La milagrosa #taquerialamilagrosa #lamilagrosa #tacosalpastor #tacosmexicanos #mexico #lima #peru #fyp #fypage #barbarabvlogs #comidamexicana #youtubers #juanpazurita #comida #fastfood #tacoscampechanos #tacosdecarnitas #tacosdebistec #cdmx ♬ love nwantinti (ah ah ah) – CKay

Ambos videos registraron diversos comentarios de otros internautas quienes, argumentaron que lo que Juanpa vende es “su nombre, no así la calidad del producto”.

“Los únicos tacos buenos que hay en el mundo son los que venden en las calles de México”, se lee en uno de los comentarios.

“Te pido una disculpa en nombre de los tacos mexicanos”, dice otro comentario.

“Yo fui a México y los tacos costaban menos de 10 pesos es decir 1.700 pesos col, y no se veían así, esos se ven horribles”, dice otro usuario.

Este tipo de videos son normales en las redes sociales como ejemplo tenemos la de un tiktoker y consumidor del nuevo internet de Elon Musk, Starlink, mostró cómo funciona este servicio en Mexico, donde lo calificó como “efectiva”.

 

 

Ahora lee:

Así puedes saber si cuentas con multas en el SAT y cómo proceder

Entrevista exclusiva Instituto Universitario Amerike: “educación cercana al campo laboral”

Elon Musk y Twitter firmarían un acuerdo de compra este mismo lunes, dice Bloomberg

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados