Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así reaccionan al primer juego de SEGA con tecnología blockchain

Derivado de un acuerdo entre Double Jump Tokyo y SEGA, se buscará dar vida a un videojuego basado en tecnología blockchain, sobre la serie Sangokushi Taisen.
  • El distanciamiento social obligado y la crisis mundial de salud, obligaron a una acelerada inmersión de la tecnología de casi 10 años en un par de meses.

  • En la actualidad, poco más de 4 mil millones de personas cuentan con acceso a la red y por ende a las nuevas tecnologías digitales.

  • Aspectos como NFT, criptomonedas y metaverso, se han colocado hoy en día como el siguiente gran paso tecnológico.

En los últimos tres años, la humanidad vivió una gran aceleración tecnológica, debido al distanciamiento social y la crisis de salud que impactó a gran parte del mundo, reduciendo los próximos 5 o 10 años de avances tecnológicos, a un par de meses, esto debido a la necesidad de las industrias y la sociedad en general de mantener activas gran parte de sus actividades, por lo que tecnologías como las carteras digitales y el blockchain, han tomado titularidad, como lo señala el nuevo juego de SEGA. 

De acuerdo con el informe de Digital Report, se estima que poco más de 4 mil 950 millones de personas en el mundo tienen acceso a internet, tecnología que se ha posicionado como la principal herramienta de la nueva normalidad, por lo que tan solo en México se estima que en la actualidad poco más de 98 mil millones de personas se entran dentro de la red, lo que figura un crecimiento de al menos 16 millones de personas, con respecto al 2021.

Del mismo modo, el instituto de estadística de México y el regulador de las telecomunicaciones, reveló dentro del informe para conocer el acceso a tecnologías de la información en los hogares mexicanos, que poco más del 75.6 por ciento de la población con 6 años o más, tiene acceso a tecnología de conectividad.

Así reaccionan al primer juego de SEGA con tecnología blockchain

Es gracias al acelerado proceso de inmersión dentro de tecnología en la sociedad que hoy en día términos como NFT, metaverso, criptomonedas, han tomado relevancia, siendo la realidad inmersiva el siguiente paso lógico de la internet, por lo que los distintos sectores han comenzado a apostar en aspectos como realidad aumentada y tecnología  blockchain, tal es el caso de SEGA, quien recientemente ha generado diversas reacciones, tras  darse a conocer el primer juego de la compañía con tecnología blockchain.

Cabe señalar que blockchain, se refiere a la tecnología basada en una cadena de bloques de operaciones descentralizada y pública, la cual genera una base de datos compartida a la que todo participantes tiene acceso, en donde podrán rastrear cada transacción que se haya hecho, por lo que los juegos blockchain, usan la propiedad real de los ítems que pertenecen a esta tecnología, los cuales brindaran a los gamers la posibilidad de generar dinero real.

Dentro de la conversación digital, el lanzamiento de SEGA ha generado diversas reacciones en sumatoria de interés y expectativa sobre las posibilidades que el mundo abierto puede ofrecer, además de ser tomado, como un claro referente de hacia dónde va la tecnología gamer.

Cabe mencionar que de acuerdo con lo señalado por 4Gamer, gracias al acuerdo realizado con la compañía japonesa de blockchain Double Jump Tokyo, se dará vida al desarrollo de un nuevo juego basado en la popular serie Sangokushi Taisen de SEGA, el cual se sumará a títulos como 9Lives Arena, como la siguiente generación de títulos, basados en tecnología blockchain.

En los últimos años, la industria gamer ha crecido de manera importante, por lo que por medio de este sector que se ha buscado desarrollar nuevas alternativas de interacción dentro de aspectos digitales, ya que, para los gamers, el contar con nuevas y mejores opciones de juego, les permite desarrollarse dentro de una industria en auge. 

 

 

Ahora lee:

Crean reloj para que Elon Musk pueda leer la hora en Marte

Elon Musk se burla de GM por fabricar sus vehículos eléctricos en México

Elon Musk responde a demanda de Twitter; quiere retrasar el juicio hasta 2023

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

podcast de cocina

4 podcast de cocina que debes conocer en compañía de Misik

Para la comunidad digital, herramientas como las redes sociales y las plataformas de contenido streaming, se han colocado como la gran fuente de conocimiento, pues es dentro de ellas que las personas pueden resolver dudas y conocer como realizar todo tipo de procesos.