Así quedó el nuevo logo de Tetris tras su rebranding (no a todos les gusta)

El icónico videojuego Tetris festeja sus 35 años de vida con una renovación de su logo y de su merchandising.

Bigstock
  • A todos les llega una renovación, incluso a un juego que se basa en la nostalgia para sobrevivir.

  • Tetris presentó un rebranding para celebrar sus 35 años.

  • Cinco casos de rebranding.

Tetris es una de las marcas con mayor potencia en la historia de los videojuegos. Su vigencia a pesar del paso de los años le ha dado una relevancia que está a la altura de otras como PacMan o Súper Mario Bros, por ejemplo.

Amada en todo el mundo por personas de distintas edades y culturas, la app del Tetris ya se ha descargado más de 500 millones de veces.

La red global de licenciatarios de la marca incluye a los principales editores de videojuegos, como Electronic Arts, Ubisoft y Sega. Además, tiene acuerdos con marcas especialistas en electrónica, en juguetes, en prendas de vestir y en productos de estilo de vida.

Con estos antecedentes, no es difícil prever que un cambio de imagen iba a ser notado por sus adeptos. Y criticado.

En este mes de junio, cuando se cumplen 35 años desde que Alexey Pajitnov creó el videojuego en 1984, The Tetris Company lanzó un rebranding que incluye un nuevo logotipo para la marca. Además, compartió detalles sobre nuevos juegos y asociaciones comerciales.

Maya Rogers, presidente de Blue Planet Software, el agente para la marca Tetris en Estados Unidos, dijo que “Tetris sigue siendo tan popular como siempre entre los fanáticos de todo el mundo”, publicó la compañía en un comunicado.

Antes / Ahora

Analizando el nuevo logo, se puede ver que fue diseñado para transmitir un aspecto más fresco, contemporáneo y dinámico. Aunque al mismo tiempo sigue respetando el aspecto central que ha hecho a la marca reconocida a nivel mundial.

También hay una versión del nuevo logo enmarcado en la “T”.

Entre las asociaciones con otras compañías, se anunció un acuerdo con Sanrio para que los fanáticos puedan jugar un Tetris especial con los personajes de esa compañía.

También forjó una alianza con Red Bull Mind Gamers en un concurso especial para desarrolladores de juegos.

En las redes

Entre los usuarios de las redes sociales las opiniones están divididas.

Rescatamos esta, de “Ootrey“: “Al principio pensaba ‘no pueden deshacerse de la forma del Tetris en T’, pero luego me di cuenta de que todavía está allí, en la parte superior de la T amarilla. Qué bonito toque”.