x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes pasar tus stickers de WhatsApp a Telegram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Telegram dijo que superó los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, 25 millones en las últimas 72 horas gracias a WhatsApp.

Cuando WhatsApp anunció una nueva actualización de privacidad, no pensó la situación demasiado, ya que ha dejado a su paso bajas para la app dominante en mensajería, pero también un enorme impulso que sus rivales como Signal o Telegram, del que están agradecidas.

Mientras Signal fue descargada por 17.8 millones de usuarios en los últimos siete días, un aumento de 62 por ciento respecto de la semana anterior, según datos de Sensor Tower. WhatsApp fue descargada por 10.6 millones de usuarios durante el mismo periodo, 17 por ciento menos.

En tanto, Telegram dijo que había superado los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, 25 millones de ellos se habían sumado en las últimas 72 horas gracias a WhatsApp.

A favor de Telegram, hay que decir que los usuarios aseguran que “no ha revelado ni un solo byte de los datos privados” de sus usuarios, otros prefirieron descargar Signal, que no vincula el número a la identidad del usuario y opciones como iMessage solo usan el número de teléfono, corre electrónico y contactos, a diferencia de todas las demás apps.

Una gran parte de los usuarios de la plataforma de mensajería dominante, se están mudando y es por ello que es importante hacerlo informados.

Te recomendamos:

En el caso de que la elección sea Telegram, hay pasos sencillos de cómo trasladar contactos y stickers de una app a otra, aunado a que  a mitad del camino el bot de Stickers de Telegram da indicaciones precisas de cómo hacerlo.

Para pasar stickers de WhatsApp es necesario realizar una copia de seguridad en WhatsApp, salir y entra a la carpeta de almacenamiento interno del smartphone. Hay que buscar la carpeta correspondiente a WhatsApp, dando clic en Media y dirigiéndose a donde dice WhatsApp Stickers. Una vez ahí, hay que crear una nueva carpeta y darle nombre para almacenar los stickers que se quieran exportar,

Hay que regresar a la carpeta de WhatsApp Stickers y eligir los stickers, moverlos a la carpeta que se creó y pegarlos. En la carpeta que se generó hay que seleccionarlos uno por uno y dale clic en Cambiar nombre. Se debe cambiar de la terminación WEBP a la de PNG de cada uno, para que puedan exportarse.

Ahora hay que entrar a Telegram y darle clic en el ícono de stickers; ir a los ajustes y seleccionar donde aparece el bot @stickers y dale en iniciar en Newpack. Se da nombre al paquete y se suben los stickers como archivo.

A partid de aquí el bot hace muy bien de guía, pide enviar un emoji para el acceso rápido del sticker y entonces hay que repetir el mismo paso con cada uno de los stickers. Al final, dar clic en Publish y dar un nombre corto para el paquete de stickers. ¡Hecho!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados