Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes lograr eventos en vivo efectivos según Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las recomendaciones de Facebook podrían ser utilizadas para planificar presentaciones con el uso de transmisiones en vivo desde otras plataformas o incluso en eventos físicos.

El papel de las redes sociales para las empresas es cada vez más fuerte, por lo que Facebook compartió una guía para saber cómo realizar transmisiones de video en vivo dentro se plataforma ‘Workplace’, para potenciar al máximo la herramienta y recibir mayores beneficios.

La empresa de Mark Zuckerberg sigue ampliando sus redes sociales para adaptarse a las necesidades de los seres humanos, así como sus condiciones sociales, culturales y económicas, por lo que ‘Facebook Workplace’ es una apuesta más por ello, para implementarse como una posible herramienta de trabajo.

“Hoy en día, más empresas están adoptando soluciones y videos en vivo que les permiten superar las brechas actuales de comunicación interna . Incluso están usando videos en vivo para mejorar el bienestar de los empleados y crear un sentido de comunidad sobre el cual puede obtener más información en este kit de herramientas”, asevera la Guía. 

A pesar de que las recomendaciones provienen tienen como intención promocionar la nueva adición de Facebook, bien podrían ser utilizadas para planificar presentaciones con el uso de transmisiones en vivo desde otras plataformas, o incluso en eventos físicos, por lo que aquí te dejamos los seis puntos esenciales para que sean un éxito:

  1. Prepararse y planificar el mensaje. Lo ideal para cualquier ponencia es asegurarse que los temas el mensaje resuene en los espectadores por lo que es importante tener conocimiento de conocer lo que pasa dentro de la empresa cuando se organice un evento de tal magnitud para marcar una mejor agenda que esté en contacto con los intereses y preocupaciones de los trabajadores.
  2. Promueva su evento por todos los canales disponibles. Busque generar entusiasmo entre los participantes del evento con promociones en las semanas y días previos, ya sea compartiendo detalles de la conferencia o imágenes y videos atractivos para llamar la atención de los asistentes. Recurra a los correos empresariales, así como otros canales internos para aumentar el alcance.
  3. Ser auténtico. Aprovechando el recurso del video en vivo, los ejecutivos podrán mejorar la relación con sus empleados al compartir experiencias en tiempo real, e incentivando la participación de los trabajadores durante el evento.
  4. Involucre o controle a toda su audiencia. Buscar la manera de involucrar a la audiencia con preguntas, encuestas o votaciones con respecto a temas de interés común pueden hacer que la participación aumente. Asimismo, es importante estar atento de los comentarios o reacciones de los espectadores para guiar de manera más dinámica la transmisión.
  5. Haga que su contenido sea accesible para la audiencia más amplia. Un opción puede ser colocar subtitulos dentro del vídeo para hacer que este sea aún más accesible para la audiencia o utilizar grabaciones de la misma dentro de otros canales para ampliar al público.
  6. Continuar la conversación. Los eventos y transmisiones en vivo son un buen recurso para comunicarse con los empleados o seguidores dentro de una empres o marca, por lo que seguir promoviendo durante algún tiempo lo comentado dentro de ellos, con una especie de resumen o boletín podría ser efectivo para generar mayor engagement y conocer las inquietudes de los otros.

Estas opciones permitirán que los eventos en vivo y físicos pueden tener mayor valor para las empresas o marcas que los utilicen como un medio para conocer mejor a su audiencia, ya sean trabajadores o consumidores, lo que sin duda podría hacer más atractivos este tipo de eventos.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados