Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes eliminar las cuentas de Facebook e Instagram de un finado

Existen dos posibilidades, o conservar la cuenta como una memoria conmemorativa de lo que fue su paso por el mundo digital o eliminarla.

 

  • Es necesario contar con documentos que acrediten la defunción así como el parentesco de la persona interesada en tomar decisiones sobre la cuenta de la persona fallecida.

  • El trámite tanto para Facebook como para Instagram es similar, y se debe llenar distintos formularios.

  • Es posible mantener activa una cuenta o se puede eliminar definitivamente.

 

EL uso de las redes sociales actualmente son la gran tendencia, aproximadamente en México existen activos más de 51 millones de perfiles en Facebook, y 500 millones de usuarios en Instagram, esto convierte a la población en una de las más activas a nivel mundial; sin embargo algo que la mayoría de los usuarios nunca toma en cuenta es que hacer cuando se fallece, al morir por obvias razones la cuenta se queda activa y sin nadie que la administre, existen las posibilidades de delegar a un sucesor que se haga cargo con ella, no obstante cuando se perece de improvisto esto resulta en que la cuenta se quede en un limbo, por ello es importante saber cómo se podrá eliminar las cuentas de un familiar, amigo o ser querido que se han adelantado.

Aunque actualmente el dominio de las redes sociales se ve dominado por gente joven, no significa que estos no tengan que detenerse y pensar en cosas como “que pasara cuando no esté” aunque el tema de las redes sociales podría pasar a segundo plano, la prevención es importante, pensar qué hacer con el legado digital que una persona deja al fallecer, aunque es posible que solo se quede la cuenta inactiva, también lo es que alguien puede acceder y administrar o eliminarla, también se puede dar el caso de que no suceda nada de la anterior y algún usuario cercano a la persona fallecida tomó la iniciativa y elimine la cuenta, para esto último existen una serie de pasos que debes conocer.

Cómo eliminar las cuentas

Para este punto el interesado en el legado digital de la persona fallecida, debe pensar que existen dos posibilidades, o conservar la cuenta como una memoria conmemorativa de lo que fue su paso por el mundo digital o eliminarla.

Cuenta conmemorativa: Si este es el caso, la plataforma de Facebook pondrá automáticamente antes del nombre del usuario la leyenda “En memoria de”, o que mantendrá activa la cuenta, y permitirá que los usuarios puedan colocar condolencias dentro del muro y felicitaciones por el día de cumpleaños de la persona. Para esto se debe llenar una solicitud previa y adjuntar el certificado de defunción de la persona.

Cuenta eliminada: Si la decisión es eliminar la cuenta se tiene que hacer una serie de acciones que para poder comprobar a Facebook que la persona en cuestión en realidad falleció, haciendo uso de documentos legales que acrediten en primer lugar la defunción del usuario y será necesario de igual manera demostrar que la cuenta que se quiera eliminar perteneciera a la persona, también se debe tomar en cuenta que se necesitaran documentos con constancia notarial para poder eliminar la cuenta definitivamente.

Para Instagram:

Para eliminar la cuenta se requiere una serie de documentos tales como: acta de defunción de la persona, algún documento que te acredite como representante legal de la persona fallecida o un heredero, de igual manera será necesario llenar una serie de documentos y formularios.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados