Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes catalogar al cliente en digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un cliente potencial que ha demostrado interés en los productos o servicios de la marca en cuestión, por medio de una solicitud de información adicional o acudiendo a los puntos de venta físicos o digitales, se conoce como lead.

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Pero la inversión más fuerte no es suficiente para el éxito de una estrategia. El objetivo principal de numerosas estrategias es el cliente, pero hay que aprender a conocerlo y sobre todo, catalogarlo para lograr que elija el producto o servicio de nuestra marca.

Un cliente potencial que ha demostrado interés en los productos o servicios de la marca en cuestión, por medio de una solicitud de información adicional o acudiendo a los puntos de venta físicos o digitales, se conoce como lead.

El primer tipo que se puede distinguir es el marketing qualified lead, que hace referencia a los usuarios de una tienda online o página web que debido a su alto nivel de participación y sus repetidas visitas se convierten en clientes potenciales con alto grado de convertirse en consumidores.

Con ellos se utiliza el engagement como medio principal para convertir la venta, generar interés y mostrar a la compañía como la solución de sus problemas.

También existe aquel que utiliza el SEO y social media para captar usuarios e introducirlos en la conversación que la marca creó. En este apartado es indispensable que la compañía obtenga los datos del posible consumidor, pues su objeto principal es la información.

Finalmente existen los hot leads y hacen referencia a quienes tienen niveles altos de probabilidades de comprar lo que se oferta en un sitio web. Sin embargo, se debe ser muy proactivo para lograr la venta lo más pronto posible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados