Como sucede cada otoño, uno de los lanzamientos más esperados es la nueva versión del iPhone, dispositivo que ha posicionado a Apple como una de las marcas referentes dentro del terreno de los smartphones.

El año pasado, el mundo vio la llegada del iPhone X, versión especial por el cumplimiento de la primera década de existencia de dicho dispositivo que dio un nuevo impulso a la marca en términos de expectativas cumplidas frente al espectador.

Basta con reconocer los datos de Strategy Analytics, mismos que señalan que el iPhone X fue el smartphone más vendido durante el primer trimestre de 2018, al registrar 16 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Con la cercanía de un nuevo otoño, la especulación sobre lo que podría ofrecer y proponer el nuevo iPhone son cada vez más y mucho más específicos.

iphone_apple
Imagen: Merca 2.0

De esta manra se espera que marca presente dos iPhone X Plus de 6.5 pulgadas con pantalla OLED y un iPhone de 6.1 pulgadas con Face ID, este último se habla que sería low cost y que llegaría en una variedad de colores que incluyen gris, blanco, azul, rojo y naranja.

Ahora, se han filtrado algunas imágenes que presumen lo que podría ser el nuevo diseño y aspecto del iPhone. Dicho material llega de la mano del usuario de Twitter, Ben Geskin (@VenyaGeskin1)., hace referencia a dos iPhones, uno de 6,1 y otro de 6,5 pulgadas.

La publicación que ya suma 460 retweets y cerca de 1.2 likes fue retomada por Mashable, sitio que afirma que el dispositivo más pequeño se esta en color negro, con marcos en la pantalla y una sola cámara trasera, mientras que el modelo de 6.5 pulgadas es blanco y muestra una cámara trasera dual.

Estas imágenes poca validez tienen si se consideran que son sólo una maqueta de un seguir de la marca que imagina cómo podría ser el nuevo dispositivo. No obstante, se trata de un ejercicio que deja en claro cuáles son las expectativas de cliente de la firma.

¿Innovación?

Medir la conversación alrededor de la que podría ser la siguiente propuesta de Apple es fundamental para la marca toda vez que en más de una ocasión ha sido criticada por considerar que desde hace unos años, sus propuestas carecen de innovación.

EL tema es especialmente delicado se consideramos que desde hace algunos años la industria de los smartphones entró en una aparente etapa de estancamiento.

Datos publicados por TICbeat destacan que durante 2015 las ventas de smartphones subieron un 12 por ciento, cifra que si bien no reporta números rojos, no se compara con el 30 por ciento registrado durante 2014. En lo que respecta a este año, estimaciones de Carnet apuntaban que se moverían en el mercado cerca de mil 500 millones de smartphones, lo que supondría un incremento en ventas de apenas 7 por ciento con respecto al año anterior.

Será hasta 2020 cuando el 70 por ciento de los habitantes del planeta tengan, cuando menos, un celular inteligente

DE igual manera, una investigación firmada por IDC, misma revelaba que durante el primer trimestre de 2016, los fabricantes de smartphones pusieron en el mercado 334.9 millones de aparatos en todo el mundo, lo que significó un incremento de apenas 2 por ciento en referencia con el mismo periodo del año anterior.

El panorama en aquel momento respondía a un mercado probablemente saturado. A finales de 2015, las proyecciones indicaban que el número de dispositivos móviles activos casi era equiparable a la población mundial total -es decir incluidos niños y bebés-. Según estimaciones de Ericsson, en aquel momento se contabilizaban un total de 7 mil 300 millones de dispositivos móviles a nivel global, mientras que la población mundial llegó a los 7 mil 347 millones de habitantes, de acuerdo con el Banco Mundial.

Con esto en mente, Apple estará obligado a impresionar a sus seguidores más cuando la batalla por la preferencia del usuario ahora no sólo se libra contra Samsung. La escucha de las expectativas será vital, pero más importante resultará convertir esta información en propuestas. Todo está por verse.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.