Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así piensa el mexicano sobre el éxito económico y el consumo de lujo

Uno de cada cuatro mexicanos piensa que el éxito económico ‘casi’ está relacionado con el consumo de productos del segmento del lujo.

Uno de cada cuatro mexicanos piensa que el éxito económico ‘casi’ está relacionado con el consumo de productos del segmento del lujo, según señaló el Estudio Perfil del Consumidor de Marcas de Lujo 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una encuesta realizada a 582 personas mostró que el 27.6 por ciento casi está “casi desacuerdo” que la compra de marcas de lujo está relacionada con el éxito económico; mientras que un 20.3 por ciento señaló que está en contra la afirmación.

Un 15.1 por ciento señaló que está completamente de acuerdo con que un consumidor de lujo basa sus compras en el éxito económico que tiene. Un 17.5 por ciento dijo que el tema le parece indiferente.

El estudio basó una respuesta en dos directrices, el “casi de acuerdo” y “casi desacuerdo”, por la similitud que toman ambas respuestas en la interpretación de datos, se tomó la de mayor valor y se tomó como una.

En el 2014, el mercado de lujo mexicano superó a Brasil con 14 millones de dólares, posicionándose en el primer lugar de América Latina, un año después, el sector tuvo un crecimiento de 5 por ciento con un valor de mil millones de euros mientras el de artículos personales de lujo alcanzó 253 mil millones de euros.

Una proyección de Euromonitor Internacional, señala que México será uno de los 10 países con mayor crecimiento en el mercado de los bienes de lujo, que crecerá 34 por ciento entre el 2014 y 2019.

exito_economico_lujo-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados