x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así lucen los tenis de Nike fabricados con desechos de su producción 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike presentó una nueva colección de tenis que está fabricada con desechos provenientes de sus plantas de fabricación

A la sombra de la emergencia sanitaria, otro tema que preocupa al consumidor es el medio ambiente y marcas como Adidas y Nike, lo saben.

El consumidor ahora utiliza sus decisiones de compra como una herramienta para demostrar su compromiso medioambiental, con lo que las marcas deberán caminar en la misma línea para ganar un lugar en el bolsillo de sus targets.

Los números del ambiente

Para darnos una idea gasta con reconocer un reciente estudio firmado por GFK, el cual indica que el 76 por ciento de los consumidores espera que las marcas tengan cierto compromiso ecológico, mientras que el 28 por ciento afirma que las marcas tienen la obligación moral de ser responsables y sostenibles con el medio ambiente.

En este mismo sentido, cifras del estudio Tendencias: Mexican Consumer, shopper & retail firmado por Kantar reveló que el 71 por ciento de los mexicanos consume productos que cumplen con las 3 r’s (reducir, reciclar y reutilizar) y un 45 por ciento compran productos de empresas que tienen política ambiental.

Ante estos hallazgos no resulta extraño que sean cada vez más las marcas que buscan sumarse a esta tendencia, en donde las firmas del deporte parecen destacar por sus agresivas iniciativa al respecto.

De Adidas a Nike

Hacia mediados de 2018, Adidas anunciaba el lanzamiento de una línea de ropa para practicar yoga fabricada, en parte, con plástico recolectado de los océanos, al tiempo que fabricó cerca de 1 millones de tenis elaborados con plástico reciclado.

La marca se ha empecinado en hacer de esta práctica un hábito y un modelo de producción sustentable, con lo que la compañía está trabajando para lograr que durante 2024 todos sus producto estén elaborados con materiales reciclados.

Así lo destacó Eric Liedtke, director de marcas globales de Adidas, quien hace dos años declaró para SXSW que Adidas planea fabricar todos sus productos de plástico marino reciclado en el futuro próximo gracias a la ayuda de la organización Parley for the Oceans, con la que ya ha colaborado anteriormente.

“El crecimiento del plástico simplemente no se detiene. Fue un gran invento, pero fue hecho para nunca desaparecer, por lo que todo lo que se ha hecho todavía flota en todo el mundo actualmente. Se convierte en un verdadero llamado para tomar cartas en el asunto”, apuntó el directivo, quien destacó que esto no sólo supone es parte de los planes responsabilidad social, sino que representa un gran negocio.

Es importante mencionar que, según estimaciones de TheCurrent Daily, la fabricación de un par de tenis demanda lo equivalente a 11 botellas de plástico; Adidas produce cerca de 450 millones de pares de tenis al año, cifra que haría eco en los 270 millones de toneladas de plástico que se encuentran actualmente en el océano.

Tenis a favor del medio ambiente

Siguiendo estos pasos ahora es Nike la marca que presenta una nueva colección de tenis que está fabricada con desechos provenientes de sus plantas de fabricación así como del posconsumo.

Desde la compañía indican que desde los materiales hasta el método de fabricación y empaquetado de estos nuevos tenis se han elegido cuidando que el impacto ambiental sea mínimo.

De esta manera, esta manera, desde Nike afirman que estos nuevos tenis que llegan al mercado bajo el nombre Space Hippie están fabricados con entre el 85 y 90 por ciento de poliéster Space Waste Yarn reciclado, espuma Nike ZoomX reciclada y espuma Crater (una mezcla de espumas Nike estándar y caucho Nike Grind).

A decir de John Hoke, director de diseño de Nike, “Space Hippie es una idea. Se trata de descubrir cómo aprovechar al máximo el material, la energía y el carbono”, al tiempo que puntualiza que esta propuesta “ha cambiado la forma en que miramos los materiales, ha cambiado la forma en que vemos la estética de nuestro producto. Ha cambiado la forma en que abordamos la creación del producto”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados