Así lucen los nuevos emojis que Apple lanzará para iPhone, iPad y Mac

emoji
Imagen: emojipedia.org

El martes se celebra el Día Mundial del emoji (o World Emoji Day) y Apple quiere aprovechar la fecha al anunciar una nueva serie de emojis que llegarán a todos sus dispositivos: iPhone, iPad y Mac.

Sabemos de sobra que este tipo de lenguaje gráfico es fundamental en la dinámica de comunicación entre los usuarios de la actualidad, tanto que año con año los principales servicios y aplicaciones digitales lanzan actualizaciones que vayan a corte con el contexto social y tecnológico.

Basta con recordar algunos datos que sostienen lo anterior, como que el 64.7 por ciento de los usuarios afirman que los emojis hacen que sea fácil entender a otras personas, mientras que el 49.7 por ciento los utiliza para establecer una conexión más personal con sus amigos, según información de Statista.

Y Apple es una empresa que ha sabido integrar perfectamente los emojis a sus productos, si no hay que observar la euforia que provocaron en 2017 los Animoji, una evolución multimedia de los emoji.

Ahora, al igual que el año pasado, la tecnológica de Cupertino busca aprovechar el World Emoji Day para anunciar que lanzará 70 nuevos íconos para sus dispositivos que funcionan con iOS y Mac OS, algunos reciben un custom, mientras que llegarán algunos nuevos.

Entre los emoji que debutarán se destacan una cara fría, una de fiesta, una que suplica y una más de corazones. En tanto, agrega algunos nuevos animales como el canguro, un loro, una langosta y un pavo real. Además habrá nuevos alimentos y frutas: mango, lechuga y un pastel de luna.

Esta nueva generación de personajes, de acuerdo con la compañía, son bajo los estándares aprobados por Unicode 11.0 y se espera que Apple comience a mostrarlos en los dispositivos de sus marcas a partir del próximo otoño.

¿Por qué es importante que Apple renueve sus emoji? Además del hecho que proyecta una imagen fresca y ofrece nuevas opciones a sus usuarios para utilizar este tipo de lenguaje gráfico, está claro que aunque ya no hay un boom tan notorio por los emoji, estos se han consolidado como parte fundamental en la comunicación digitales y las redes sociales, tanto que forman parte importante en diversas acciones de marketing. Su presencia se dan desde campañas de McDonal’s, Pepsi, o Netflix.