Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así lucen las primeras imágenes de Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Simpsons es la serie más popular creada por Matt Groening en 1987. Con más de 615 capítulos, el costo por 30 segundos de publicidad en la serie fue de 161 mil 633 dóllares entre 2016-2017.

Las historias se han convertido en poderosas estrategias comerciales, sobre todo para las plataformas de streaming, que han encontrado en la producción de series una pauta clave en los ingresos que obtienen, por lo que no debe sorprender la reciente apuesta que Netflix ha hecho con Matt Groening, para el lanzamiento de Disenchantment.

Las primeras imágenes de este nuevo producto ya fueron publicadas en redes sociales y en ellas se aprecian los personajes protagonistas animados, de una historia que cuenta las diversas historias de una princesa con problemas de bebida y vive en Beanlandia junto al duende Elfo y el demonio Luci.

Para medir el éxito que han tenido las producciones propias de plataformas como Amazon, esta ha creado una fórmula llamada “cost per film stream”, que divide los costos de producción y marketing entre el número de reproducciones de usuarios que vieron esta serie antes de convertirse en miembros Prime.

Crear contenido

La creación de contenido en la actual era digital ha dado espacio a los mercadólogos, para tomar mayor número de acciones orientadas al aprovechamiento de historias o información, para generar comunicación con audiencias y estrategias comerciales con consumidores.

Este amplio rango de comunicación ha permitido a los mercadólogos contar con un mayor número de pautas para generar comunicación con las audiencias, en un momento en que esta apuesta ha dado paso a la colaboración de marcas con medios de comunicación, a través de nuevos recursos publicitarios como native content, sponsor content, etcétera.

Desde esta apuesta que han encontrado las marcas en mano del contenido, los mercadólogos se han involucrado en nuevas formas de pensar sus estrategias, sobre todo cuando se trata de participar en nuevos segmentos de comunicación.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con medios como USA Today, con un programa que se llama VRtually There, concepto semanal que será transmitido a través de la aplicación del medio, en su canal de YouTube y mediante los nuevos visores de Google: Daydream.

La generación de contenidos relevantes para las audiencias hace que estas experimenten a las marcas y los contenidos desde nuevas perspectivas: vivir a la marcas desde la inmersión, es decir, desde una participación activa en la que el consumidor se descubre ya no desde un entorno digital, ahora esta relación virtual se vuelve en un momento inolvidable para el consumidor, que no puede ser desperdiciado por las marcas, pues logran quedar en la memoria.

Aspecto de las primeras imágenes de la nueva serie de Groening:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados