Así luce una estrategia donde los influencers venden medicinas

Los influencers se han convertido en personalidades con quienes las marcas han logrado colaborar de manera estratégica, con historias que llaman la atención.

influencers
imagen: instagram
  • Los influencers se han convertido en personalidades con quienes las marcas han logrado colaborar de manera estratégica, con historias que llaman la atención.

  • Los influencers son parte de polémicas estrategias, en donde lo mismo se valora su trabajo en la promoción de marcas, que advierte sobre su poca eficiencia.

  • El mercado médico es uno de los más grandes inversores en estrategias de marketing y publicidad, por lo que es necesario conocer qué nuevas estrategias creativas implementa.

Hoy en día diversas marcas colaboran con influencers, para distribuir su mensaje en redes sociales. Esta estrategia se ha tenido que adaptar a los distintos segmentos en que se desempeñan.

Algo que es común encontrar, es el estilo de vida de estas personalidades, narrada desde la perspectiva del producto.

Esto ha llevado a los influencers a revelar cómo es que consumen determinado producto y de qué manera les beneficia en su día a día.

Dentro del mercado health contar estas historias se convirtió en una oportunidad.

Un buen ejemplo que lo demuestra es el que descubrimos con personas como Derek Heler, quien promociona el dispositivo de Dexcom, que lo ayuda a monitorearse en su padecimiento de diabetes.

Louis Eroe, por ejemplo, se ha dedicado a recomendar heramientas a sus seguidores, aprovechando para contar con una fotografía su padecimiento cuenta su padecimiento de psoriasis.

Con estos ejemplos queda demostrado el poder de las historias protagonizadas por personalidades de gran influencia en redes.

Para que aproveches una estrategia de este tipo con resultados positivos para tu marca, tienes la oportunidad de acudir al programa directivo Marketing Digital Farmacéutico, que es una oportunidad para que mercadólogos y profesionistas que se encuentra relacionada con la industria farmacéutica o buscan desempeñarse dentro de ella, adquieran una visión global necesaria, para entender la singularidad de este sector en las áreas comerciales y de marketing digital.

Los profesionistas que acudan al evento estarán enfocados en trabajar durante dos días, en las estrategias de marketing digital más innovadoras que se utilizan en el sector de la salud.

¿Por qué asistir?

– Comprenderás el uso de las herramientas de planeación estratégica del marketing digital, aplicada al diseño de planes de marketing de las diferentes instituciones del sector salud.

– Obtendrás una visión integral y sistémica del sector farmacéutico y del rol que asume el marketing digital en el marco competitivo actual.

– Podrás asumir la responsabilidad del diseño del plan de marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico, así como su gestión operativa.

– Conocerás las tendencias más innovadoras en marketing digital y adaptar nuevos proyectos para la industria farmacéutica.

Informes e Inscripciones

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas
+52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770 Sin costo 01800 715 7444
[email protected]
Síguenos en @escuelaedem
Síguenos en /ESCUELAEDEM/

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Shootin’ hoops with my @Dexcom G5 Mobile. 🏀My #CGM helps monitor my #T1D, so I can keep my head in the game. #DexcomWarrior #sponsored

Una publicación compartida por Derek Theler (@derektheler) el