Por años el contenido se ha posicionado como una de las estrategias más importantes de marketing para las marcas. Entre sus ventajas se cuenta la enorme variedad de formatos que existen, tanto en longitud como en el tipo de recurso multimedia que lo conforma. A eso se le debe de sumar, que, con una buena estrategia digital, se les puede dar muchísima visibilidad. Eso sin contar que son un excelente apoyo para otras técnicas de monetización populares.

Sin embargo, las estrategias de contenido han adquirido especial importancia durante la crisis sanitaria de la COVID-19. En general, por culpa del Gran Encierro, mucha gente está en casa con más tiempo libre del que nunca antes ha tenido. Dicha situación, mezclada con toda la ansiedad que genera una pandemia y la imposibilidad de realizar otras actividades, ha creado una enorme demanda de contenido. Pero no de los mismo recursos que siempre funcionaron.

Una nueva estrategia de contenido para una nueva era

Así como incrementó la demanda de entretenimiento en canales digitales, también cambiaron las expectativas, necesidades y hábitos de los consumidores. Lo anterior evidentemente se refleja en el tipo de contenido que las audiencias prefieren y exigen a las marcas. Y es que no basta que las empresas generen los mismos videos, infografías, podcasts y demás materiales que se producían hace unos meses. Ahora, y a futuro, lo más popular tiene otros elementos.

Hay algunos que son muy sencillos de identificar. Precisamente porque la gente tiene más tiempo libre a su disposición, hay una gran oportunidad para el contenido de largo formato. La gente ya no está dedicando solo pequeños fragmentos a series, podcasts o similares. Quieren piezas que los mantengan distraídos por horas, o bien que tengan suficientes episodios para una sesión intensa de binge-watching. También las temáticas se vieron influidas por la crisis.

Por ejemplo, es evidente que hay un mayor interés por los contenidos que traten en general sobre salud, higiene y epidemiología. Sin embargo, elementos como esports, educación en línea, pasatiempos en casa y productividad en home office también están creciendo como la espuma. ¿Te interesa encontrar otros consejos para tu estrategia de content marketing? Si es así, entonces no te puedes perder un nuevo webinar donde se tocan éstos y aún más temas:

Estrategias de contenido ante el nuevo consumidor

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299