Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así luce el trailer de la primera película basada en un hilo de Twitter 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo que sucedió con este hilo de Twitter demuestra lo que una buena estrategia de storytelling puede conseguir y el potencial que puede tener para las marcas. 

Para nadie es un secreto que las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o TikTokse han convertido en una pieza vital para el consumidor actual.

El impacto que estos espacios de interacción social tienen en la sociedad simplemente es incalculable y este fenómeno parece haber llegado a las pantallas grandes.

De Twitter al cine

Y es que ahora se ha dado a conocer el trailer de la que sería la primera película basada en un hilo de Twiter.

En principio es justo hacer historia sobre cómo una historia contada en la reconocida red social consiguió convertirse en un largometraje que, además ha generado toda clase de expectativas.

Hacia 20015 el usuario de Twitter con poco más de 100 seguidores e identificado como @AziahKing, escribió un hilo que comenzaba con una peculiar invitación a seguir una historia de suspenso que sería “un poco larga”.

La historia narraba la historia de una stripper de Florida a lo largo de Estados Unidos, en la que se vivían asesinatos, persecuciones, otros delitos y hasta un intento de suicido.

Con entregas pausadas por publicación, la historia consiguió convertirse en un éxito posicionado el hashtag #TheStory en un fenómeno de la red.

La historia contada en apenas 148 tweets marcó tendencia en todo el mundo y celebridades como Missy Elliot, Keke Palmer o Solange Knowles se sumaron a seguir las aventuras que narraba el peculiar hilo de Twitter. Ava DuVernay, directora de Selma, aseguró que se trataba de una narración que bien podría llevarse al cine.

El fenómeno logró salir de la red y al poco tiempo en toda clase de tiendas en internet comenzaron a venderse  disfraces de Halloween de Zola, un corto cómics web basado en el hilo. Para diciembre de 2015, Zola se había convertido en una celebridad en redes y también en una demostración que una buena historia puede trascender las plataformas virtuales.

La fama para el hilo no paró ahí y un año más tarde la revista Rolling Stone dedicó unartñículo a esta historia en donde comprobó que muchos de los hechos narrados en el hilo de Twitter además de haber sido verídicos habrían sido contados en orden, lo que despertó un nuevo interés.

Así, en enero del año pasado, la historia de Twitter llegó al Festival de Cine de Sundance convertido en una de las películas que mayor expectativas ha generado.

El trailer 

El filme llegó bajo el nombre de Zola y fue dirigida por Janicza Bravo, quien también ha participado en largometrajes como Forever, Hell In The Afternoon, Lemon y Atlanta, entre otros. 

El reparto está integrado por Taylor Paige (Zola Wells), Riley Keough (Stefani), Colman Domingo (X), Nicholas Braun (Derrek), Ari’el Stachel (Sean), Jason Mitchell (Dion) y Ts Madison (Hollywood) y se espera que llegue a las salas de cine el próximo 30 de junio.

Lo que sucedió con este hilo de Twitter demuestra lo que una buena estrategia de storytelling puede conseguir y el potencial que puede tener para las marcas. 

Algunas cifras son contundentes al respecto. Desde OneSpot indican que 92 por ciento de consumidores busca a marcas que presenten una historia al momento de lanzar sus productos, ya que sienten mayor conexión con ellas.

La práctica de contar historias no sólo es funcional para impulsar los esfuerzos de branding; este tipo de acciones tienen impactos en las oportunidades de conversión que tiene una firma.

Datos de Statista indican que el 74 por ciento de los usuarios a nivel mundial considera que el tipo de contenidos más influyentes en sus decisiones de compra son aquellos que cuentan historias personales o de primera mano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados