x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así luce el póster oficial del Festival Internacional de Cannes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival de Cine de Cannes es uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, en él se presentan las producciones más destacadas de la industria. Esta semana fue presentado su póster oficial para la edición 71 del certamen que en esta ocasión es protagonizado por una escena de Pierrot, le fou.

El Festival de Cine de Cannes es uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, en él se presentan las producciones más destacadas de la industria. Esta semana fue presentado su póster oficial para la edición 71 del certamen que en esta ocasión es protagonizado por una escena de la película Pierrot, le fou.

La imagen del afiche es un beso entre una mujer y un hombre (Karina and Belmondo) tomada de una escena de la película de 1965 dirigida por Jean-Luc Godard.

El póster está grabado por Georges Pierre, reconocido por ser el fundador de la Association des Photographes de Films, organizadora del festival, y es obra de la diseñadora gráfico Flore Maquin.

El Festival de Cine de Cannes es considerado el certamen de mayor glamour de la industria, para muchos, donde realmente se premian a las cintas por calidad de imagen y argumento. Para la edición 71 que se celebrará del 8 al 19 de mayo, y destacó que en este año la primera lista está conformada pro 18 filmes, así, como que a diferencia de 2017, la producciones de Netflix no podrán ser exhibidas.

Respecto al póster oficial, que además contó con la colaboración de Robert Enrico, Yves Robert, Claude Sautet, Bertrand Tavernier, Andrzej Żuławski, Andrzej Wajda, así como del mismo Jean-Luc Godard, es inevitable recordar al afiche del año pasado que generó polémica.

El póster fue protagonizado por la mítica actriz Claudia Cardinale, ya que se retomó una foto suya de 1959, tomada por un fotógrafo desconocido pero, que levantó críticas porque la imagen original fue modificada para aplicar photoshop a la italiana.

Este año, los organizadores del Festival de Cannes decidieron volver a apelar a cine de la década de los cincuenta y una cinta emblemática de Godard pero, sin arriesgase tanto como en el afiche del año pasado. Así, resaltan la elegancia, abolengo y calidad del certamen.

Cannes-Film-Festival-Poster oficial
Imagen: Poster ofical del Festival de Cannes / Diseño: Flore Maquin – Foto: Pierrot le fou
/ Georges Pierre / http://www.festival-cannes.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados