• Las marcas país son un gran referente internacional del valor económico que tienen las naciones en el mundo.

  • Uno de los elementos que ayudan a medir el valor de marca país es la calidad de vida en estos países.

  • La educación, economía y avances tecnológicos también son un importante referente.

Todo suma para lograr que una marca país logre consolidarse en el mercado internacional, gracias a los elementos que ayudan a que este valor crezca, con ello se desarrollsn interesantes referentes de cuáles son los países con mayor trascendencia en el mundo, por el peso de sus acciones y por la relevancia que cada uno de estos elementos tiene frente a otras marcas nación.

Hoy hablaremos de cómo la marca nación no solo logra expresarse a través de rankings o aspectos que exteriorizar el alto o bajo valor con el que cuentan, sino el interés que tienen algunos países en lograr construir una imagen a partir de la identidad y el diseño.

Holanda será Países Bajos

A lo largo de estos días se dio a conocer los cambios que busca hacer Holanda para comenzar a llamarse únicamente como países bajos.

La medida es un importante movimiento, con el cual se busca generar una nueva tendencia de comunicación de una marca país, al posicionar su identidad a través de un nuevo logo e imagen, como elementos que buscan comunicar, tal como ocurre con cualquier marca de consumo.

En este último punto es importante recordar cuál es el impacto que las marcas logran sobre todo al momento de identificarse mediante elementos gráficos, que convierten a las marcas nación en grandes referentes cuando su apuesta en comunicación se centra en estos elementos.

En la ciudad de La Haya se ha dado a conocer el nuevo logotipo oficial con el que Holanda comenzará a ser identificado únicamente como Países Bajos.

NL Netherlands es el nuevo logotipo de esta marca país y un referente de innovación y salud económica, haciendo que el nuevo logotipo deje detrás al viejo toponimio de Holanda, con el que este país es reconocido a nivel mundial.

La propuesta de impulsar el nombre de Países Bajos busca orden orden al mal hábito que existe a nivel internacional de referirse a esta nación como Holanda, ya que Holanda del Norte y Holanda del Sur son integrantes del resto de provincias que integran esta nación, por lo que se está dando un trato interno justo al resto de habitantes de Frisia, Limburgo o Flevolanda.

Lo importante de este cambio es el interés que han cobradolas marcas país por invertir en la imagen de sus naciones a través de elementos de diseño que comuniquen, como lo es un logo, elemento que crece cada vez más y que sirve como identificador y recordatorio del país del que estemos hablando.

Ahora lee:

Países Bajos

Un estimado del IMF advierte que la población en los Países Bajos alcanzará los 17 millones 280 mil personas en esta nación durante 2020, esto como parte de una proyección que desde 2017 se ha mantenido en los 17 millones, cantidad que se proyecta seguirá manteniéndose en 2024.

El comercio electrónico en los Países Bajos, tiene un estimado de crecimiento de 15 mil 948 millones de dólares durante este 2020, cifra que es un importante indicador de la actividad comercial digital que hay en ese país.

Otras tendencias que nos hablan de la tendencia de comunicación entre los habitantes de los Países Bajos revelan que el 93 por ciento de los millennials usan Whatsapp, mientras que el 75 por ciento de estos millennials de los Países Bajos hacen uso de Fcebook y solo un 50 por ciento recurre a Instagram.

En cuanto a las tendencias de consumo, Flycatcher Internet Research revela que la frecuencia a tiendas de supermercado es de 2 a cuatro veces entre el 64 por ciento de los consumidores encuestados en ese país.

Respecto a las marcas favoritas por los consumidores de los Países Bajos, Samsung se colocó como la primera opción, mientras que Albert Heijn se convirtió en la egunda marca preferida y Philips en la tercera.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299