Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así son los trajes de la NASA para futuras misiones… creados por Boeing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La nueva carrera espacial se debe en gran parte a la irrupción de SpaceX, de Elon Musk (fundador de Tesla) y Blue Origin, de Jeff Bezos (fundador de Amazon), dos acompañías que promocionan en redes sociales y YouTube sus misiones y pruebas de nuevos cohetes.

Actualmente vivimos una nueva carrera espacial que no sólo involucra a agencias de gobierno, ahora también participan de manera muy activa las principales compañías privadas dedicadas a la aeronáutica y viajes al espacio. Todos tienen como meta llegar a Marte, aunque en el trayecto se incluyen otras metas como regresar a la Luna y, el desarrollo de los nuevos equipos -transporte y trajes-.

Una marca que busca un papel protagónico es Boeing. La compañía dedicada al diseño y fabricación de aeronaves tiene actualmente un proyecto para llegar al planeta rojo en los próximos 20 años, y al parecer esto incluye hacerlo con estilo, ya que presentó los nuevos trajes que usarían los astronautas de la NASA en futuras misiones.

La presentación, cómo ha ocurrido con varias ocasiones en esta nueva carrera espacial, formó parte de acciones de marketing encaminadas a destacar las cualidades del traje. Así, a través de una transmisión de Facebook Live hecha por el Washington Post, Boeing debutó sus trajes en el Kennedy Space Center en Florida.

El nuevo equipo para astronautas fue diseñado por David Clark Company, compañía especializada en trajes aeroespaciales que apelan a un corte moderno, más ajustados y ahora son de color azul con vivos en plata. Aunque, el sitio Gizmodo hizo notorio el parecido con los trajes que aparecen en 2001: A Space Odyssey, cinta dirigida por Stanley Kubrick. Casualidad o no, estos nuevos trajes dan un cambio importante a la indumentaria clásica.

Retomando el hecho de que los viajes espaciales se han llevado a nuevos niveles de marketing, la NASA también difundió un video en su canal de YouTube presentando los trajes que llevan la marca Boeing.

Esta nueva forma de comunicación, en gran parte, se debe a la irrupción de SpaceX, de Elon Musk (fundador de Tesla) y Blue Origin, de Jeff Bezos (fundador de Amazon), dos compañías que promocionan en redes sociales y YouTube sus misiones y las pruebas de nuevos cohetes.

Imagen: Boeing
Imagen: Boeing

 

Imagen: Boeing/Instagram

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados