Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así Johnson & Johnson aprovechó LinkedIn para promocionar vacuna contra Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Seleccionar el canal ideal para una campaña puede hacer de ella todo un éxito, así como el caso de J&J dentro de LinkedIn.

Que los consumidores acepten un nuevo producto puede ser un gran trabajo, por lo que Johnson & Johnson (J&J) recurrió a una estrategia con la cual logró maximizar la aceptación de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 por medio de anuncios en LinkedIn, algo que sin duda podría replicarse para otras marcas e industrias.

El estudio de caso presentado por LinkedIn señala el porque cada vez más marcas están utilizando las herramientas publicitarias de la plataforma para alcanzar nuevos récords de participación gracias también al aumento de sus usuarios, hasta ahora 740 millones, a medida en que la actividad empresarial vuelve a tomar su curso.

La estrategia de J&J 

De acuerdo con la red social, Johnson & Johnson decidió aprovechar LinkedIn Live para ayudar a promover su campaña documental ‘Road to a Vaccine’, una serie de videos educativos de ocho episodios que examina cómo la comunidad global está respondiendo a la pandemia y analiza el complejo proceso de desarrollo de una vacuna, en este caso la vacuna para el coronavirus.

“Es importante para nosotros poder enfocarnos y enfocarnos en la defensa global, y apuntar a políticos, médicos y enfermeras”, dijo Lauren Ruotolo, directora de asociaciones creativas de Johnson & Johnson, por lo que LinkedIn parecía una opción confiable por el entorno dentro de la plataforma y la capacidad de orientar la campaña a los profesionales. 

Asimismo, la empresa de atención médica habría hecho una combinación de contenido patrocinado y anuncios de mensajes dirigidos a la industria de la salud global que ayudó a crear conciencia e impulsó la audiencia a lo largo de la serie. 

Para ello hicieron uso de LinkedIn Live, con lo que mostraron en tiempo real no solo su compromiso con crear una vacuna contra Covid-19, sino cómo se colabora con toda una comunidad de expertos en el mundo en muchos niveles distintos.

Los resultados 

Ahora más que nunca las marcas deben buscar propiciar el mensaje correcto, para la audiencia correcta, dentro de un espacio correcto, por lo J&J apostó por la red social con el fin de llegar a una comunidad profesional en el contexto adecuado.

De acuerdo con LinkedIn, la audiencia sí respondió a estas campañas, ya que un estudio de sentimiento en torno a los comentarios durante la transmisión en vivo encontró que el 97 por ciento fueron neutrales o positivos.

De igual forma, las campañas publicitarias superaron los puntos de referencia, impulsando el éxito del contenido, pues gracias a ello la mayoría de los espectadores vieron el show completo de 30 minutos; la serie tuvo más de un millón de vistas dentro de la plataforma y hubo un total de mil espectadores dentro de un minuto de la transmisión en vivo.

Lo que aprendimos 

Si bien, el éxito de Johnson & Johnson dentro de LinkedIn es una muestra de que esta plataforma es ideal para llevar a cabo una estrategia de marketing B2B, en la cual una empresa vende sus productos directamente a otra empresa y no directamente al consumidor, gracias al tipo de usuarios que proliferan dentro de la red social profesional.

Asimismo, demuestra la importancia de crear campañas especializadas para los nichos a los que queremos llegar, encontrando los canales ideales que nos ayuden a lograr los objetivos impuestos, o incluso superarlos.

Además, es un ejemplo de cómo el internet es la herramienta que hace de la globalización algo “palpable”, pues con la celebración de eventos virtuales como los que presentó J&J abre las puertas para conocer opiniones externas en otras partes del mundo, así como futuras colaboraciones.

Ojo, no es necesario que implementes a LinkedIn como una estrategia de marketing si ahí no se encuentra el nicho al que quieres llegar, lo ideal es buscar el canal correcto para la audiencia correcta con el producto correcto.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados