Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así imprimen piezas NFT con una Game Boy Printer

Por medio de twitter, un usuario compartió un video en el que, a través de una Game Boy Printer y un Game Boy, es capaz de imprimir piezas NFT.
  • En Twitter, ha comenzado a llamar la atención un video en el que un grupo de personas muestra lo fácil que es imprimir piezas NTF por medio de una Game Boy Printer.
  • Titulado como “Robando NTF’s con mi Game Boy Printer”, dicho usuario exhibe cómo ha sido capaz de imprimir algunas copias del famoso NTF Bored Ape Yatch Club.
  • Un NFT es, en síntesis, un certificado digital (un “token”) que lo reconoce como propietario de un archivo digital que no tiene igual (es “no fungible”).

 

Por medio de twitter, un usuario compartió un video en el que, a través de una Game Boy Printer y un Game Boy, es capaz de imprimir piezas NFT.

La llegada de los NFT, si bien parece ser un terreno todavía desconocido, ha creado un vínculo especial con aquellos usuarios nostálgicos a quienes les gusta coleccionar todo tipo de artilugios.

En ese sentido, los NFT son un gran aliado para las personas, pero hay que reconocer que los precios de los mismos son sumamente altos.

Se trata de una palabra de moda, la cual incluye desde obras de arte digitales hasta imágenes de animales, cromos, música y juegos en línea, los NFT o tokens no fungibles que se convirtieron en un tema digital importante durante todo el 2021.

Desde marzo del año pasado, el mundo de los NFT cobró una mayor relevancia cuando el arte criptográfico de Beeple “Primeros 5000 días” se consolidó como el NFT más caro del mundo, con un valor de 69 millones de dólares estadounidenses.

La venta generó una especie de  “locura por NFT”, tanto que, en Google, las búsquedas de la palabra “NFT” fueron sumamente elevadas en países de Asia y, por supuesto, Estados Unidos. Hoy en día, el tema sigue generando interés y, sobre todo, muchas dudas al respecto.

El boom por estas obras digitales ha provocado que grandes marcas comiencen a interesarse en el tema a tal grado de que ya están desarrollando sus propias piezas.

Ahora bien, en Twitter, ha comenzado a llamar la atención un video publicado por la cuenta @DerrickMustDie, en el que un grupo de personas muestra lo fácil que es imprimir piezas NTF por medio de una Game Boy Printer y un Game Boy SP.

Dicho usuario muestra, por medio de un video que ha titulado como “Robando NTF’s con mi Game Boy Printer”, cómo ha sido capaz de imprimir algunas copias del famoso NTF Bored Ape Yatch Club.

De acuerdo con lo que se ha informado en diversos medios, en una entrevista con el sitio Kotaku, Derrick Johnson explicó con más detalle cómo fue todo el proceso, mismo que, según relató, no ha sido nada sencillo.

Para poder imprimir copias de los famosos simios, el tuitero se enfrentó con una serie de complicaciones, empezando por el papel de impresión, material que, de acuerdo con lo que declaró no fue fácil de conseguir.

Por otro lado, la conexión entre la la computadora y el Game Boy fue otro de sus principales problemas, dado que el cable con el que contaba generaba algunas complicaciones que, inevitablemente, marcaban errores importantes. Para solucionarlo, recurrió a la Game Boy SP y con ella, por fin, pudo imprimir su primera NFT.

De acuerdo con información de Statista, un NFT es, en síntesis, un certificado digital (un “token”) que lo reconoce como propietario de un archivo digital que no tiene igual (es “no fungible”). Estos certificados se crean (“acuñan”) y se venden en blockchain, la misma tecnología detrás de las criptomonedas.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados