Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así han usado realidad aumentada en libros y revistas

La realidad aumentada, si bien es un concepto hermano de la realidad virtual, responde a todo un universo independiente de posibilidades, pero se le ha visto opacado a este término con el auge de los visores de realidad virtual, como Oculus Rift o Samsung Gear VR.

La realidad aumentada, si bien es un concepto hermano de la realidad virtual, responde a todo un universo independiente de posibilidades, pero se le ha visto opacado a este término con el auge de los visores de realidad virtual, como Oculus Rift o Samsung Gear VR.

La realidad aumentada implica generar experiencias virtuales que complementan un espacio real, y esto ya ha sido manipulado desde hace años, por ejemplo, mediante los videojuegos:

Y en cuestión de libros y revistas, esta tecnología no ha estado ausente. De hecho, la publicidad ha utilizado realidad virtual para generar experiencias innovadoras que salen del papel y que aprovechan los dispositivos móviles como intérpretes:

La industria editorial, la literatura y los videojuegos también se han combinado para crear productos innovadores que buscan reinventar la experiencia de los lectores. Por ejemplo, PlayStation lanzó hace un par de años el Wonderbook: Book of Spells, un libro que utiliza realidad aumentada para interactuar con un sistema PlayStation 3:

La industria editorial impresa ha demostrado a lo largo de los años, que lejos de ser opacada por la tecnología, se ha mantenido fuerte y constante en el gusto de los lectores, por encima de los libros electrónicos y las tabletas de lectura, sin embargo, la realidad aumentada podría ser un gran complemento para los libros impresos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

En su 24 aniversario, FUCAM realiza homenaje al doctor Fernando Guisa

Con la satisfacción del deber cumplido, el doctor Guisa dio las gracias a los invitados, aliados, amigos y patrocinadores por su presencia en el evento e hizo un breve relato de cómo fue que inició la fundación y el largo trajín que ha tenido a lo largo de estos casi cinco lustros de existencia.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.