Así ha crecido la descarga de apps de video chat en los últimos meses

Así ha crecido la descarga de apps de video chat en los últimos meses

Son múltiples los caminos alternativos que los empleados de las distintas empresas han tenido que tomar para adecuarse a las medidas que ha implicado la llegada del coronavirus. Particularmente en lo que se refiere al tema de mantener la comunicación trabajando desde casa, las plataformas y apps de video chat que permiten esta actividad han visto una popularidad muy importante en los últimos meses conforme cada vez más personas optan por ellas para poder seguir en contacto con sus colaboradores.

Incluso, parece que hemos llegado a un punto en el que estas plataformas ya comienzan ha experimentar problemas por no saber gestionar su “popularidad”; el caso más claro es el de la plataforma Zoom que, como reportamos en días recientes, ha recibido una demanda por filtrar datos de sus usuarios a Facebook.

Pero volviendo al tema central, es innegable que la cuarentena a la que se han sometido los colaboradores de las empresas y las personas en general está llevando a un incremento importante en la descarga y uso de las apps de video chat. Para tener una muestra más clara, en la gráfica de este día destacamos las descargas globales de algunas de las plataformas más importantes durante los pasados meses, esto según lo revelan datos de Priori Data y Statista.

Como se observa en la gráfica, es durante el mes de marzo que se dio un boom en las descargas a nivel global a medida que más y más personas tuvieron que optar por trabajar de forma remota. En el caso de Skype, la cantidad de descargas de su aplicación llegó a 26.9 millones de estas; en el caso particular de la ya mencionada plataforma Zoom, sus descargas durante el pasado mes llegaron a 6.2 millones, mientras que para la app Houseparty la cifra se ubicó en 5.1 millones.

Si se pone en perspectiva estas cifras, con las de meses anteriores, es fácil notar el importante crecimiento registrado. Durante enero y febrero las cantidades de descargas de las 3 apps de video chat no lograban superar la barrera de los 5 millones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299