Así funcionará el concurso Revela Colombia en 2018

Un nuevo concurso que estará bastante interesante es lo que presento el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ‘Revela Colombia 2018’, concurso con el que invitan a que los turistas colombianos y extranjeros que recorran el territorio nacional por sus carreteras y caminos capturando sus experiencias en imágenes, y participando con su propuesta en la novena edición del concurso.

El tema de está edición y que fue el concepto de su campaña es: ‘Es el momento de Colombia seguro te va a encantar”, que desde noviembre pasado viene promoviendo aquellos destinos que no nos dejaba ver el conflicto, a través de 15 rutas turísticas que recorren 87 municipios en 23 departamentos del país.

A estas rutas se le suman cinco más anunciadas este 21 de febrero, durante la inauguración de la Vitrina Turística de Anato 2018, que son Expedición Botánica (Tolima), Puerta de Oro (Atlántico), Herencia Muisca (Boyacá), Paisajeando (Antioquia) y Universo Wayuu (La Guajira).

LAS REGLAS DEL CONCURSO

Las fotografías deben estar relacionadas con las costumbres, gastronomía, cultura, atractivos naturales, patrimoniales y paisajes que en su mayoría eran desconocidos por los viajeros, y que ahora pueden visitarse gracias a la confianza que genera el posconflicto.

La participación en el concurso es gratuita, y estará abierto desde el 23 de febrero hasta las 5:00 p.m. del 2 de mayo próximo.

Podrán participar con una o dos fotografías, como máximo. (Adjuntar cada fotografía en alta y baja resolución, en formato JPG). (Alta Resolución: Aproximadamente 2000 pixeles en su lado más largo y en 300 DPI. – Baja Resolución: Aproximadamente de 1000 pixeles en su lado más largo y deberán estar a 150 DPI.).

La bolsa de premios del concurso ‘Revela Colombia 2018’ asciende a 40 millones de pesos, las cinco mejores fotografías serán premiadas y una más recibirá una mención especial. Además, las 100 mejores fotografías serán publicadas en la novena edición del libro “Revela Colombia 2018”.