Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así funciona un manga kissa, el “cibercafé” de Japón

Se estima que el costo de renta para una habitación por 24 horas ronda los 30 dólares (poco más de 600 pesos mexicanos), para una habitación “amplia” en donde se puede comer curry, arroz y huevos crudos sin costo.
  • Se estima que, en promedio, una habitación dentro de una casa compartida tiene un costo mensual de entre 6 mil y 12 mil pesos.

  • Japón es uno de los países más densamente poblados, con un estimado de 333 habitantes por kilómetro cuadrado.

  • Un japonés nativo puede llegar a generar ingresos de poco más de 120 pesos por hora, en promedio.

En Japón, la creciente densidad poblacional y los altos costos de vivienda han obligado a millones de jóvenes, personas de escasos recursos y, en general, a una amplia parte de su población a vivir dentro de manga kissa, lugares un poco parecidos a los que en México conocemos como cibercafés, los cuales, en diferencia, te brindan una especie de micro habitación con computadora y acceso a internet, además de algunas áreas de recreación, manga, literatura, bebidas y alientos; sin embargo, para muchos este tipo de espacios son un misterio, algo que un creador de contenido se ha dado a la tarea de mostrar en Tokio.

Se estima que en la actualidad viven dentro del territorio japonés poco más de 125 millones 681 mil 593 personas, cifra que lo posiciona como uno de los países más densamente poblados, con un estimado de 333 habitantes por Km2. Tan solo en Tokio se estima que viven cerca de 13,96 millones, quienes al no poder cumplir con los altos costo de vivienda, recurren a las alternativas más económicas, como estos “cibercafés”.

De acuerdo con lo señalado por el Ministerio de Trabajo japonés, el salario promedio de un trabajador japonés ronda los 930 yenes actuales por hora (poco más de 129 pesos mexicanos), mientras que el costo aproximado de la renta de una vivienda ronda los 50 mil y 90 mil yenes mensuales (entre 6 y 12 mil pesos mexicanos), esto para la renta de una habitación de una casa compartida.

 

Así funciona un manga kissa, el “cibercafé” de Japón

Ante la creciente problemática de vivienda en Japón y la alta demanda de trabajadores dentro de la capital, se estima que poco más de 3 mil personas viven de manera regular dentro de “cibercafés”, los cuales en su mayoría son trabajadores esporádicos que no cuentan con recursos necesarios para alquilar una propiedad en Tokio, estudiantes y personas solitarias que optan por la vida dentro de espacios pequeños, como lo son los manga kissa.

Como se puede observar dentro del corto video, los manga kissa son lugares donde pagas por hora para hospedarte en un ambiente que brinda computadora, internet y acceso a una gigantesca colección de mangas, libros y, en ocasiones, bebidas y alimentos.

Sin embargo, depende de las prestaciones del lugar, el costo por alojamiento puede variar, ya que en algunos incluyen servicio de regaderas y hasta máquinas recreativas. Por ejemplo, dentro del video, el creador de contenido se asusta de que por 24 horas se paga cerca de 30 dólares (poco más de 600 pesos mexicanos) para una habitación “amplia” en donde se puede comer curry, arroz y huevos crudos, además, dentro de este manga kissa, la ducha tiene un costo extra de 350 yenes (alrededor de 50 pesos mexicanos).

@updtnow #updt #info #parati #foryou #fyp ♬ sonido original – UPDT

En México, no existe un modelo de negocio tal como los manga kissa, pero algunas cafeterías como El Moro, Café del Jarocho u otros recintos tienen servicio las 24 horas, convirtiéndose así en lugares ideales para los trasnochados.

Los espacios 24 horas, son espacios que buscan ofrecer un ambiente reconfortante, pue en ocasiones son estos lugares los últimos refugios con los que cuentan aquellos que no han podido coger el último bus o buscan un espacio seguro para pernoctar.

 

 

Ahora lee:

Qué esperar del gran evento de Apple este 7 de septiembre

Brasil prohíbe que Apple venda su iPhone sin cargador: “Producto incompleto”

Revelan invitación del Apple Event; evento de presentación del iPhone 14

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados