Así funciona el chatbot de Facebook Messenger

Los chatbots nacieron como una herramienta de las marcas en la atención al cliente a los miles de consumidores, que mediante un sistema automatizado de inteligencia artificial sustituyeron al personal que realizaba la atención al cliente, y ahora los chatbots cumplen una labor humanitaria.

La crisis de los refugiados en Europa ocasionó problemas sobre los programas de asilo y la cantidad de personas que tenían que desplazarse de un sitio a otro, sin embargo, el chatbot abogado está asesorando a los miles de refugiados.

El chatbot está siendo utilizado a través de Facebook Messenger y este realiza en diversos idiomas un cuestionario a los refugiados para determinar qué papeles tienen que entregar y si son elegibles para la protección de asilo. El abogado robot también utiliza la información para rellenar automáticamente los formularios y enviarlos “en nombre de sus clientes”.

El abogado robot, el chatbot fue creado por el ingeniero Joshua Browder, el cual ayuda a los refugiados a navegar por los sistemas legales de tres países en un inglés sencillo, ya que Canadá también está incluido, además de asesoría legal internacional desde el Reino Unido.

El abogado robot impugnó el año pasado 160 mil boletos de estacionamiento el año pasado en Londres y Nueva York, de automovilistas que estaban inconformes con cobros, tiempos, etc.

De acuerdo con el ingeniero de 19 años, el uso del chatbot en Facebook Messenger es sencillo porque no requirió de una encriptación extrema, además de que la herramienta es utilizada por más de mil millones de personas.

Entre los planes del robot abogado está el incluir asistenta legal a refugiados en lenguas árabes y otros idiomas, además de que podría expandirse a WhatsApp, para que se pudiera pedir asistencia mediante un Smartphone.

loading...