CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así fueron las protestas de anoche contra Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
#TrumpProtest y #NotMyPresident se conviertieron en tendencia mientras la gente se manifestó en numerosas ciudades de los Estados Unidos.

 

Estados Unidos.- La sorpresa por el resultado de la elección presidencial en los Estados Unidos continúa golpeando a los que no votaron por Trump. Muchos salieron a la calle a protestar en las grandes ciudades, especialmente Nueva York, Filadelfia, Washington, Los Ángeles y Seattle.

Desde agrupaciones que defienden el derecho a la diversidad sexual, hasta simpatizantes de Bernie Sanders (el demócrata que perdió la interna con Hillary Clinton), desde asociaciones que bregan por la no violencia a la mujer, hasta jóvenes afroamericanos que promueven una policía justa. Estos fueron algunos de los grupos descontentos que en la noche del miércoles manifestaron por las calles de las principales ciudades de los Estados Unidos.

¿Qué decían? Principalmente “Trump is not my President”.

“Un grupo manifestó en Columbus Circle, en la puerta de entrada a Central Park que mira al rascacielos Trump International. Otro, más concurrido, lo hizo en Union Square, desde donde inició una marcha por la calle Broadway hasta la Trump Tower en la Quinta Avenida, el cuartel general del magnate y centro de su imperio”, publicó El País.

Hubo protestas Filadelfia, Washington, Boston, Seattle, Oakland y Los Ángeles, donde los manifestantes hicieron colapsar una autopista. También en Chicago, congregados frente al hotel de Donald Trump al grito de “No Ku Klux Klan, No racismo en EE UU.

En las redes sociales, las imágenes de las manifestaciones se multiplicaron. Los estadounidenses que no votaron por el republicano no terminan de digerir el resultado de la elección y, mientras muchos protestaron en la calle, otros replicaron las fotografías y los videos en Facebook, Twitter e Instagram.

#NOTMYPRESIDENT –100% MOOD for the next 4 years 🖕🏼🖕🏼🖕🏼🖕🏼🖕🏼

Un vídeo publicado por Becs •🌛🌞🌜• LA (@supbecca_) el

Epic #101freeway closure #downtownla #downtownlosangeles #notmypresident #lacityhall #taketothestreets #expectus

Un vídeo publicado por M4V.416 (@m4v.416) el

From Seattle to New York, thousands of people across the US are marching in anti-Trump #notmypresident protests.

Un vídeo publicado por buzzfeednews (@buzzfeednews) el

Proud of my city! #protest #notmypresident #imwither #nyc

Un vídeo publicado por #VoteHillary (@samantharonson) el

Pequeños ganadores

Bernie Sander es uno de los pocos que logra emerger de este desastre electoral demócrata. Es que si bien Obama no competía, la mitad de los norteamericanos no estuvieron (y las urnas lo confirman) conformes con lo realizado en ocho años de gestión.

Sander dijo en un comunicado este miércoles sobre Trump: “En el grado que Trump sea serio en la implantación de medidas que mejoren las vidas de los trabajadores en este país, yo y otros progresistas estamos preparados a colaborar con él. En la medida de que persiga políticas racistas, sexistas, xenofóbicas y anti medioambientales, nos opondremos vigorosamente”.

El problema para Sanders es que ya tiene 75 años y aunque quisiera competir por la presidencia en 2020, llegaría con casi 80, algo que lo pone claramente fuera de juego.

Una imagen que no parece haberse visto afectada es la de Michelle Obama. De hecho, muchos afirman que hubiera sido mucho mejor candidata de Hillary Clinton. Al día siguiente de la elección, la hasta ahora primera dama de Estados Unidos se convirtió en tendencia.

Michelle encontró estos días un escenario propicio para la percepción de su imagen a través de redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.