x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así felicitó AMLO a Roma por sus 10 nominaciones al Oscar y Cuarón responde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Roma se llevó los reflectores al ser considerada en diez categorías para ganar una estatuilla en la próxima gala de los Oscar.

Durante la mañana de este martes, se dieron a conocer las cintas nominadas a un Oscar y, como ya se esperaba, Roma se llevó los reflectores al ser considerada en diez categorías para ganar una estatuilla. De manera breve, el tema fue tocado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina.

Lo anterior tiene sentido, si consideramos que el logro de la obra dirigida por Alfonso Cuarón es uno de los temas más relevante tanto de la agenda mediática como de las conversaciones en redes sociales.

En espacios como Twitter, el hashtag #Roma ha logrado ubicarse como una de las primeras tendencias en el mercado mexicano. Los últimos mil 500 tweet con dicha etiqueta han generado más de 8 millones 186 mil 587 impresiones con un total de 7 millones 126 mil 641 cuentas alcanzadas, de acuerdo con las mediciones de TweetReach.

AMLO y las marcas se suman a la celebración

Frente a este contexto, durante su reunión matutina con medios, el presidente de la República Mexicana ofreció unas palabras referentes al reconocimiento que Roma desde ahora tiene en los máximos premios del séptimo arte.
LAs palabras del mandatario fueron las siguientes: “Es una gran película, según lo que me han comentado, no he podido verla. Sé que es un cineasta de primer orden, un orgullo de México a quien felicito y también a todos los actores que intervinieron en esta producción”.

La declaración obtuvo respuesta por parte de Alfonso Cuarón, quien en una entrevista telefónica para Aristegui Noticias indicó: “Me da gusto que And´res Manuel López Obrador recomiende la película. No la ha visto, pero hoy hay cosas más importantes en el país”.

López Obrador no fue el único que se sumó a la celebración del éxito alcanzado por Roma. Algunas marcas dedicaron un tweet para felicitar a la producción y sumarse a la conversación que ahora es tendencia para una gran parte de las audiencias:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados