Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Diferencias entre un cono doble de McDonald’s en Canadá y uno en Polanco

Una consumidora de la marca de comida rápida compartió en su cuenta en Twitter como se ve un cono doble de la firma comprado en una sucursal de Canadá y otro en Polanco, Ciudad de México.
  • La consumidora compartió fotos donde se puede ver las diferencias del producto en las dos zonas.

  • La internauta le pregunta a la marca si no debería de ser productos que están estandarizados en todo el mundo.

  • McDonald’s es una de las firmas en el mundo que ha tenido un gran éxito por su producción estandarizada.

McDonald’s es una de las marcas que tiene un alcance global amplio, es por eso que muchas veces los consumidores suelen comparar el menú que la firma de comida rápida puede ofrecer en países como Estados Unidos, Italia o hasta Canadá, con los que venden en México. En un tuit una consumidora de la marca americana sostiene que la presentación y cantidad de un cono doble que dan en un McDonald’s de Canadá no es igual que al que entregan en Polanco, Ciudad de México.

La presencia de McDonald’s en el mundo no deja de crecer, y según datos de Statista, a finales de 2020, los establecimientos del gigante estadounidense de la comida rápida superan la barrera de los 39 mil lo cual significa un crecimiento de más de 6.000 en diez años.

Así es un cono doble de McDonald’s en Canadá y Polanco

Una consumidora de la marca de comida rápida compartió en su cuenta en Twitter como se ve de diferente un cono doble de la firma comprado en una sucursal en Canadá y otro en Polanco, CDMX.

Aunque el tuit de la consumidora identificada como @labuyisenbici es una queja a la maca donde se pregunta si no debería de ser productos que están estandarizados en todo el mundo, no se explica cómo el cono que le vendieron en una oportunidad en Canadá tiene más helado que el que le vendieron en Polanco.

En su publicación la internauta comparte las imágenes de los conos de helados de la marca y en ambas fotografías se puede ver la gran diferencia en la cantidad del producto.

La importancia de la producción estandarizada

McDonald’s es una de las firmas en el mundo que ha tenido un gran éxito por su producción estandarizada, característica que ha ayudado a la marca a prosperar y posicionar su nombre sin importar el lugar donde se encuentre. Es por eso que muchas veces cuando un producto no muestra las características que se conocen, pueden surgir las quejas de los mismos consumidores.

En ese sentido, los productos estandarizados se hacen para asegurar que los consumidores sepan lo que están comprando y obtengan el mismo producto de calidad cada vez que lo adquieran. Este tipo de estrategia de mercadeo se ajusta a través de diferentes culturas y países para promover un producto.

Un buen ejemplo a parte de de McDonald’s, como otra empresa que utiliza la estandarización mundial en la comercialización es Coca-Cola, que según especialistas, la compañía de refresco utiliza las “marcas relativamente estándares, fórmulas, empaques, posicionamiento y distribución en los mercados mundiales”, por lo que ha obtenido un gran éxito en todo el mundo.

Ante eso, hoy día con la tecnología y la comunicación más rápida mediante las redes sociales, ha hecho que el mundo cada vez sea más pequeño que nunca, por lo que la normalización en la comercialización es una herramienta importante, especialmente para las empresas multinacionales que quieran crecer.

 

 

 

Ahora lee:

Netflix revive a ‘La Casa de Papel’ y la lleva a su servicio de videojuegos

Soriana responde a denuncia fake sobre homofobia en una de sus tiendas

TikTok habilita estos filtros y efectos por el mes del Orgullo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados