x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es Uber Works, la app que conecta empresas con empleados temporales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber ingresa al negocio de la búsqueda laboral con una nueva aplicación que hará su debut en Chicago y, si funciona, la extrapolará al resto de sus mercados.
  • Uber sigue diversificándose más allá del transporte 

  • Ahora lanzará una aplicación para conectar a trabajadores temporales y empresas

  • Casi dos de cada tres millennials buscan empleos temporales de medio tiempo para ganar dinero extra en EE.UU.

Mientras padece los dolores de su debut en Wall Street y pelea con los organismos reguladores para que le permitan activar la app en numerosas ciudades del mundo donde aún no logra desembarcar, Uber busca nuevos horizontes.

En este caso, se trata de una aplicación que comenzará a funcionar este viernes 4 de octubre en Chicago, Estados Unidos, luego de un periodo de prueba que fue mantenido en secreto en esa ciudad y en Los Ángeles.

Ah, nos olvidábamos: en el listado de los problemas hay que sumar que la valoración de Uber podría enfrentar un futuro incierto luego de que el proyecto de ley AB5 de la Asamblea de California fuera aprobado a principios de este mes y firmado por el gobernador de ese estado, Gavin Newsom.

Volviendo al nuevo emprendimiento, se llama Uber Works, y unirá -en principio sólo en Chicago- a los trabajadores temporales que buscan empleo por turnos con las empresas que necesitan llenar puestos vacantes no permanentes, según publica Financial Times.

La plataforma está diseñada para ayudar a trabajadores en general, como empleados limpieza o cocineros, a hallar puestos de manera sencilla y sin necesidad de ingresar sus antecedentes cada vez que se inscriben en una agencia.

Uber se asociará con agencias de empleo, como TrueBlue, una de las compañías de personal industrial más grandes de los Estados Unidos. La idea es que Uber Works se sitúe en el medio entre estas agencias y los trabajadores.

Uber dice en su blog que quiere “eliminar los cuellos de botella para encontrar trabajo”, y que “los usuarios puedan ver la información sobre el pago, los requisitos y el código de vestimenta para posibles tareas laborales de una forma simple”, tal y como lo hacen cuando piden un transporte.

A las compañías, en tanto, la nueva plataforma las ayudaría a “reducir los dolores de cabeza de la programación relacionada con las variaciones estacionales, del clima o por una demanda inesperada”.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, dijo a finales de septiembre, precisamente en Chicago, que quería que la aplicación de la compañía se convirtiera en “una puerta de acceso de un solo clic a todo lo que Uber puede ofrecer”, incluido el transporte en auto, bicicletas eléctricas, scooters, helicópteros y entrega de comida.

Uber rentará patinetes eléctricos
Bigstock

El nuevo mercado que Uber explora con Works es enorme. La contratación de personal en los Estados Unidos es un negocio de algo más de US$ 18 mil millones al año, y con los nuevos trabajos no tradicionales, se calcula que crecerá aún más.

Según Deloitte, el número de trabajadores en los Estados Unidos que realizan trabajos fuera de la nómina de las empresas (contratistas, equipos subcontratados, trabajadores independientes y trabajadores por encargo) llegará a 42 millones de personas en 2020, casi tres veces más que en 2017.

Además, según la misma consultora, casi dos de cada tres millennials buscan empleos temporales de medio tiempo para ganar dinero extra. Allí hay un mercado grande para lo nuevo de Uber.

Uber Works competirá con otras aplicaciones, como Wonolo, que desde hace cinco años hace algo parecido y tiene el respaldo de Bain Capital Ventures y Sequoia, empresas de capital de riesgo, dice el Wall Street Journal.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados