Así es lo que los consumidores esperan al momento de comer fuera de casa

Hay cuatro conceptos emergentes que están tomando relevancia alrededor del mundo, que marcan las expectativas de los clientes con relación a la experiencia de comer fuera de casa.

alimentos
Imagen de Bigstock
  • Los consumidores cada vez son más cuidadosos de su alimentación.

  • El estudio “Nuevos conceptos en Foodservice: lo mejor de 2018”, de Euromonitor, destaca cuatro conceptos emergentes que están tomando relevancia alrededor del mundo.

  • La batalla para ganar parte de estos ingresos adicionales es más difícil que nunca, ya que las expectativas de los consumidores son mayores.

La alimentación es uno de los segmentos de consumo en el que cada vez más personas alrededor del mundo están poniendo un especial énfasis, ya que están buscando alimentos más naturales, con menos conservadores y que cumplan con los requisitos  que establecen las autoridades.

De acuerdo con el estudio “Nuevos conceptos en Foodservice: lo mejor de 2018”, de Euromonitor, destaca cuatro conceptos emergentes que están tomando relevancia alrededor del mundo, que marcan las expectativas de los clientes con relación a la experiencia al momento de comer fuera de casa.

Vida sana y limpia

A medida que la salud y las tendencias éticas se vuelven cada vez más importantes para los consumidores, las empresas de foodservice están volviéndose más localizadas, reduciendo la distancia entre la fuente de los ingredientes y el restaurante.

Algunos llevan esto más lejos al “hiper localizar” la cadena de suministro con agricultura urbana, dados los beneficios ambientales y la percepción de alimentos más frescos.

Experiencias individualizadas al comer

Los restaurantes ofrecen experiencias gastronómicas más personalizadas para una variedad de tipos de consumidores como los comensales que están solos.

En las ciudades metropolitanas donde los consumidores cocinan menos y comen más fuera de casa, crece la popularidad de las comidas de una sola porción.

Las comidas diseñadas específicamente para porciones individuales también ayudan a reducir el desperdicio de alimentos y son particularmente atractivas para los consumidores que necesitan controlar su dieta y están preocupados por las calorías.

Aumenta la participación a través de la ludificación

La ludificación es una estrategia digital emergente para los restaurantes que buscan involucrarse con los consumidores dentro y fuera del restaurante al integrar juegos o desafíos en la experiencia culinaria, creando una conexión más profunda entre el consumidor y la marca. Este nivel de compromiso puede llevar al consumidor a recordar mejor a la marca e incentivar futuras visitas.

Conectar con el comprador ocupado

Los consumidores con poco tiempo necesitan opciones de comidas más convenientes y las nuevas tecnologías innovadoras están permitiendo a los restaurantes satisfacer esta creciente demanda de conveniencia.

Los consumidores desean opciones de comidas tranquilas y de mayor calidad entregadas en sus hogares o en cualquier lugar. Formatos amigables con la tecnología digital, operados por terceros o por las mismas empresas de foodservice, están dirigidos al consumidor ocupado, pero las expectativas son más altas que nunca.

Stephen Dutton, analista senior en Euromonitor International, explica: “Se espera que las ventas globales de foodservice aumenten en 359 mil millones de dólares adicionales en los próximos cinco años.

La batalla para ganar parte de estos ingresos adicionales es más difícil que nunca, ya que las expectativas de los consumidores son mayores.

Esto pone mayor presión a los operadores de foodservice para que incorporen la calidad en cada centímetro de la experiencia ya que si no, corren el riesgo de perder frente a conceptos más audaces”.