CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es la serie de cortos animados ‘old school’ de Ant-Man

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde que The Walt Disney Company compró Marvel en un acuerdo estimado en 4 mil millones de dólares hace unos años, se ha dedicado ha explotar al máximo a ‘la casa de las idea’. Inició con un gran listado de producciones cinematográficas, pero no todo queda ahí, parece ahora busca consolidar también las series animadas.

Desde que The Walt Disney Company compró Marvel en un acuerdo estimado en 4 mil millones de dólares hace unos años, se ha dedicado ha explotar al máximo a ‘la casa de las ideas’. Inició con un gran listado de producciones cinematográficas, pero no todo queda ahí, parece que ahora busca consolidar también las series animadas.

Esta semana pudimos conocer un avance de cómo es la serie de cortos animados que preparan en Marvel y que serán transmitidos por el canal Disney XD. Ya se pueden ver tres de ellos, aunque por YouTube están restringidos en México, es posible verlos en redes sociales y por calanes alternativos.

Serán seis piezas de casi dos minutos de duración, que tendrán como protagonista a Ant-Man o Scott Lang -pero el de la película de 2015-, también se podrá ver a the Wasp y a villanos emblemáticos como Egghead.

Cabe destacar que estos cortometrajes tienen como característica que su arte apela a la nostalgia de los cómic clásicos. La animación corrió a cargo de los artistas franceses Ugo Bienvenu y Kevin Manach.

Según algunos medios especializados, el entregar la realización al equipo francés tiene dos principales razones. La primera es por su calidad en la animación que empata perfecto con el humor que le dotaron al guión. La segunda es que Marvel Animation comenzó a trasladar proyectos a Francia para aprovechar los beneficios fiscales de la comisión nacional de cine francesa para estudios internacionales.

Ya hay un ejemplo de este trabajo, el realizado por Arnaud Delord, quien hizo una serie corta de Rocket y Groot, de Guardians of the Galaxy.

Aunque es poco probable que estos cortos den pie a una serie animada como las que se transmiten en Disney XD: The Avengers, Ultimate Spider-Man y Guardians of the Galaxy (se viene la de Deadpool) y, -al parecer- no tiene relación con la película de Ant-Man and The Wasp, la realidad es que puede servir al marketing de esta cinta.

Ant-Man and The Wasp está prevista que se estrene en julio de 2018, pero en el último mes hemos visto algunas noticias relacionadas con esta franquicia de Marvel, como el adelanto que dio en redes sociales Evangeline Lily sobre su traje de the Wasp, o que la ciencia ‘demostró’ que Ant-Man le gana a Superman y a todos los superhéroes y que Hannah John-Kamen, se unió al elenco de la producción.

Su misión será continua o superar lo hecho por la película de 2015, dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd, que recaudó más de 519 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Box Office.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados