Asi es la nueva identidad de marca de Scotiabank

  • Scotiabank anuncia cambios en su identidad de imagen, descubre cuáles son. 

  • Scotiabank es una institución canadiense que se fundó en 1832, y llegó a México wen 1996.

  • El rebranding representa un paso necesario, entre otras razones,  para conferirle una nueva proyección a las marcas.

Los grandes bancos con presencia internacional evolucionan igual que las marcas de otros sectores y pocos días después de que el conglomerado español BBVA anunciara cambios en su identidad de marca, la firma de origen canadiense Scotiabank ha generado también un proceso de rebranding.

A través de su sitio web, esta institución bancaria anuncia los cambios que integran el proceso de rebranding de la compañía, entre los cuales se encuentra la ampliación de su palera de colores, que antes era identificada principalmente con el rojo y el blanco y ahora incluye violeta, verde, rosa, naranja, azul y negro.

La nueva imagen de  Scotiabank también supone una evolución en la fuente tipográfica de su logotipo, así como la integración de elementos fotográficos y pictográficos para las imágenes de promoción del banco.

Quizás el cambio más notorio se da en el isotipo de la marca, un diseño que emula a la letra S como un elemento tipográfico y que ha aumentado un poco sus dimensiones al tiempo que elimina las líneas que emulaban meridianos y paralelos de un globo terráqueo pictográfico.

Antes
Ahora

Scotiabank es una institución bancaria de origen canadiense que se fundó en  Halifax, Nueva Escocia en en año de 1832, desde ese mismo siglo logró sus primeras expansiones hacia otras regiones del mundo iniciando con Estados Unidos 1885.

A México, este banco llegó en el año de 1996 por causa de la crisis que diferentes instituciones bancarias sufrieron en esos años en nuestro país. Scotiabank tomó el mando de Grupo financiero Inverlat, que  paulatuinamente fue adoptando la imagen del nuevo propietario de origen canadiense.

Los procesos de rebranding representan un paso que en muchas ocasiones es necesario dar, entre otras razones,  para conferirle una nueva proyección a las marcas y a las empresas y en el caso de Scotiabank, este trabajo parece no ser demasiado drástico, lo que permite que la identidad de la marca se relacione de manera natural y el cambio paulatino no sea demasiado drástico.

Scotiabank cuenta, alrededor del mundo, con más de 25 millones de clientes en banca personal y comercial que son atendidos por unos  98 mil empleados y $1 billón de dólares en activos (a principios de 2019).

Conoce aspectos del diseño de identidad de esta institución bancaria.