x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es la distribución de los patrocinadores de los equipos del futbol mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos de Transfermarkt indican que el valor de la futbol mexicano es de alrededor de 700 mil dólares, lo que la posiciona como una de las más importantes del continente

Estamos a un día de que inicie una nueva temporada más en el futbol de México, el Torneo Apertura 2018 verá sus primeros minutos de acción en Veracruz, donde los tiburones recibirán a los Pumas de la UNAM, posteriormente el Atlas le hará los honores a los Gallos del Querétaro para concluir las actividades del viernes.

Para el sábado se tienen contemplados cuatro encuentros, mientras que para el domingo se realizarán tres cotejos, siendo el partido entre Necaxa y América el duelo que finalice la jornada uno del futbol local.

Datos de Transfermarkt indican que el valor de la liga local es de alrededor de 700 mil dólares, lo que la posiciona como una de las más importantes del continente; esto se debe, en parte, a la apertura en los derechos de televisión de los equipos a empresas de sistemas de paga (FOX Sports, ESPN) quienes, derivado de su alcance, proyectan los juegos de los equipos mexicanos en otros territorios.

Además de que el mercado latinoamericano en Estados Unidos, en concreto el mexicano, resulta una fuente importante de consumidores así como de potenciales nuevos clientes.

Esto, además de ser atractivo para los equipos, que pueden modificar sus horarios de partido y ajustarlos a sus necesidades, también es importante para sus patrocinadores, quienes se benefician de la exposición en nuevos territorios. Asimismo, el mercado ha registrado movimientos en comparación con la temporada pasada, siendo las firmas nacionales las beneficiadas.

Se puede decir que Charly y Pirma son las marcas ganadoras de este nuevo certamen, ya que estas dos marcas vestirán a 8 equipos de la Liga MX, casi la mitad de los conjuntos; en el caso de Charly se trata de Xolos, Santos, Necaxa, Veracruz y Pachuca, su más reciente adquisición; en tanto, Pirma vestirá a Monarcas, León y Lobos BUAP, equipo que se suma y que por ende deja a Keuka sin presencia de primera división.

Tanto Adidas como Nike se mantienen con dos equipos cada uno, en el caso de Adidas se trata de Tigres y Atlas; al tiempo que Nike mantiene alianza con dos de los equipos más importantes del país: América y Pumas.

Puma, por su parte, tiene trato con Monterrey, Querétaro y Guadalajara; Under Armour viste a Cruz Azul y Toluca; mientras que Li-Ning debutará en el país con la indumentaria del Puebla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados