x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es el vestido para hombre de Gucci: Lo podrás tener por 2 mil 600 dólares 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gucci lanzó un vestido para hombre, el cual llegará al mercado por un precio de 2 mil 600 dólares. Marcas sin género a la vista.

Alejarse de los estereotipos de género se ha convertido en una necesidad para las marcas y Gucci lo sabe.

El consumidor hoy es especialmente crítico en la manera en la que las marcas abordan los temas de igualdad, no sólo en términos publicitarios. La demanda exige productos y propuestas comerciales mucho más incluyentes.

Marcas sin género

Más allá de exigir igualdad en términos de género entre hombres y mujeres, los consumidores ahora parecen exigir marcas que se olviden de este indicador que por años marcó las cadenas de producción, distribución y comunicación en el mundo entero.

Estimaciones entregadas por Havas Media a nivel mundial, indican que 5 de cada 10 mujeres así como 4 de cada 10 hombres resienten de la forma en que las mujeres se representan en la publicidad, mientras que para ambos géneros esta percepción alcanza un 31 por ciento cuando de la imagen masculina hablamos.

De igual manera, el 48 por ciento de las mujeres y el 44 por ciento de los hombres considera que los comerciales de televisión muestran demasiados estereotipos de género anticuados. Responder a estas posturas, es un asunto que va más allá de de la percepción o construcción de imagen, las decisiones de compra entran en juego.

Más relevante es reconocer que el 61 por ciento de las mujeres y el 46 por ciento de los hombres creen que los niños deben ser educados en género neutral para evitar rígidas restricciones de género.

Un vestido de hombre por más de 2 mil dólares

Con estas cifras de antesala, la marca italiana de moda, Gucci lanzó como parte de su colección otoño-invierno 2020 un vestido para hombre, el cual llegará al mercado por un precio de 2 mil 600 dólares.

Se trata de una prenda a cuadros en naranja y beige que cuenta con botones nácar, cuello Peter Pan y un lazo a la cintura.

A decir de lo expresado por la marca en su sitio web, la prenda está inspirada en el look grunge de los años 90, y busca combatir los “estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino”.

De esta manera, esta peculiar propuesta de Gucci“refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020”, mientras que sus características también “agregan un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección”, afirmó la marca de lujo.

Además de este vestido, la marca ha lanzado otro vestido para hombres con un estampado floral que se puede adquirir por mil 800 dólares.

Ante la evolución del mercado y la exigencia de los consumidores, este tipo de acciones podrían ser más frecuentes en el futuro inmediato, tendencia que de ser bien aterrizara podría abrir un nuevo mercado para muchas marcas que, hasta cierto punto, han visto saturados sus mercados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados